Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: abrió la inscripción para que se vacune la población general de entre 55 y 59 años

Viernes 4 Junio, 2021 en  Actualidad

La semana próxima se dará apertura al empadronamiento para las personas de entre 50 y 54 años.

Quiros

La Ciudad de Buenos Aires abrió este viernes la inscripción para que pueda vacunarse contra el COVID-19 la población general entre 55 y 59 años. La semana próxima se dará apertura al empadronamiento para las personas de entre 50 y 54 años.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la “aceleración” que se está dando en la campaña de inoculación en los últimos días tras la llegada de millones de dosis al país. ”La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días”, manifestó el funcionario desde Costa Salguero donde brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Es muy importante esta aceleración que nos permite comunicar hoy esta noticia”, dijo en relación al anuncio de que este viernes se comenzará a inocular a la población general entre 55 y 59 años, al tiempo que destacó “el esfuerzo que hizo la gente con las restricciones intensivas” de las últimas semanas.

Según los últimos registros la Ciudad aplica entre 30 mil y 35 mil vacunas por día. En el distrito se percibió una leve baja en los contagios, sin embargo el último reporte del Ministerio de Salud indicó que de los 32.291 casos de COVID-19 reportados a nivel nacional, 1.933 corresponden a la Capital Federal.

En total CABA cuenta con 1.413.009 vacunas de las cuales fueron aplicadas hasta ayer 1.226.994. De este universo, 932.417 personas recibieron una dosis, mientras que 294.577 completaron el cronograma de vacunación con ambas dosis.

En este marco, luego de que el último miércoles abriera la inscripción para vacunar a todos los mayores de 18 años con factores de riesgo, hoy se abre el empadronamiento para la población general de entre 55 y 59 años.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los porteños podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica en la Ciudad. Se encuentran ubicados en clubes, edificios gubernamentales y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY