Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: Campaña de vacunación en colonias de verano 2019

Viernes 11 Enero, 2019 en  y Salud Pública

La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".

colonia

La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de hoy lleva a cabo la “Campaña de vacunación en colonias de verano”.

Se aplicarán las vacunas correspondientes a niños y niñas de 5, 6 y 11 años, de lunes a viernes de 14 a 16 horas en diferentes colonias. Comienza el miércoles 9/1 y culmina el 30/1

Cronograma:

Club de Amigos
9 de enero
Figueroa Alcorta 3885

Polideportivo Costa Rica
10 de enero
Chorroarin y Constituyentes

Polideportivo Pereyra
11 de enero
Av. Vélez Sársfield 1271

Polideportivo Avellaneda
14 de enero
Lacarra 1257

Polideportivo Chacabuco
15 de enero
Av. Eva Perón 1410

Polideportivo Colegiales
16 de enero
Freire 120

Polideportivo Pomar
17 de enero
Mercedes 1300

Polideportivo Patricios
18 de enero
Pepiri 135

Polideportivo Martin Fierro
21 de enero
Oruro 1310

Polideportivo Dorrego
22 de enero
Lisandro de la Torre y Monte

Parque Sarmiento
28 y 29 de enero
Av. R. Balbín 4750

Parque Manuel Belgrano (ex KDT)
24 de enero
Salguero 3450

Polideportivo Santojanni
25 de enero
Patrón 6222

Fátima
30 de enero
Ana María Janer 3351

 

Información de vacunas que se aplicarán:

La vacunación es una de las medidas más eficaces para la prevención de las enfermedades. En Argentina contamos con un completo y extenso calendario.

Es muy importante estar al día con todas las vacunas para la protección individual y colectiva.

El carnet es un documento fundamental que debe conservarse.

Niños de 5-6 años

1) Poliomielitis oral (Sabin)

En el Calendario Nacional de Vacunación está indicada: a los 6 meses de edad, y refuerzos a los 15-18 meses y a los 5-6 años de edad. Se administra por vía oral. Es una vacuna muy segura y raramente produce efectos adversos.

2) Triple Viral – 2º dosis (sarampión, rubéola, paperas)

En el Calendario Nacional está indicada al año de vida y un refuerzo a los 5- 6 años. Es una vacuna segura y muy efectiva. Pueden aparecer entre 1 a 2 semanas después a la vacunación, en un bajo porcentaje de vacunados: fiebre, catarros de vías aéreas, y erupciones cutáneas de corta duración.

3) Triple Bacteriana Celular – 2º refuerzo DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

Se Indica como refuerzo a los 5-6 años, una sola dosis. Puede provocar dolor e hinchazón local dentro de las 48 horas de aplicada.

 

Niños de 11 años

¿Hace falta vacunar a los niños a los 11 años?

Si, para reforzar la inmunidad contra esas enfermedades. Con los años, las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen. La protección obtenida puede perderse y el niño está expuesto a enfermar y también contagiar a sus compañeros.

1) Triple bacteriana acelular DTP (difteria, tétanos, tos convulsa)

Es una vacuna de refuerzo. Puede producir dolor e hinchazón en el sitio de aplicación.

2) VPH (vírus de papiloma humano)

Para las chicas nacidas a partir del 2000 para los chicos nacidos a partir del 2006. Es una vacuna muy segura y eficaz para la protección del cáncer de útero y para la prevención de verrugas y otros tipos de cáncer. Se administra con un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 6 meses entre ambas dosis. Sin la segunda dosis no hay protección, por eso es importante completar el esquema. En niñas mayores de 14 años son 3 dosis 0-2-6 meses. Puede producir dolor e hinchazón en el sitio de aplicación.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY