Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ciudad: casi 95 mil personas recibieron la Vacunación Antigripal

Jueves 12 Mayo, 2016 en  Actualidad

La cifra registrada corresponde a las dos primeras semanas de la Campaña 2016, y representa un incremento de más del doble de las vacunas que se dieron durante el mismo período del año pasado (39.594).

img_3871_0

En las dos primeras semanas de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 impulsada por el Ministerio de Salud, la Ciudad aplicó 94.517 dosis en los hospitales públicos porteños. La cifra representa más del doble respecto de las dadas el año pasado en el mismo período, en el que se habían aplicado 39.594.

Desde el Ministerio de Salud porteño se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación.

Detalle:

  • Personal de salud: 24.487 dosis.
  • Personal esencial: 1.399 dosis.
  • Embarazadas: 2.394 dosis.
  • Puérperas: 834 dosis.
  • Niños de 6 a 24 meses (única dosis): 976 dosis.
  • Niños de 6 a 24 meses (UD+1° dosis): 4.382 dosis.
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: 17.282 dosis.
  • Personas mayores de 65 años: 25.390 dosis.

NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY