Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: el ministerio asegura que los hospitales funcionan con normalidad

Martes 16 Agosto, 2011 en  Actualidad

La cartera sanitaria emitió un comunicado especificando que sólo “se está realizando una protesta de un grupo minoritario de profesionales en el Hospital Gutiérrez”.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se está trabajando con normalidad en los 33 hospitales de la Ciudad.

“Cabe aclarar que sí se está realizando una protesta de un grupo minoritario de profesionales en el Hospital Gutiérrez. Por esta razón, sólo en el mencionado hospital, se atienden las urgencias y la guardia e internación funcionan normalmente. Los turnos programados de las distintas especialidades se están atendiendo con demora”, se lee en un comunicado de la cartera sanitaria.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY