Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: el programa de pesquisa neonatal cumple 15 años

Martes 1 Diciembre, 2015 en  y Salud Pública

El mismo se ocupa de prevenir, mediante el diagnóstico y tratamiento precoz de patologías neonatales inaparentes, el daño irreversible ocasionado por la enfermedad.

neonatologia

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que mañana, martes 1º de diciembre, el Programa de Pesquisa Neonatal (PPN) cumple 15 años. El mismo fue creado el 1º de diciembre de 2000 por la Coordinación de Redes de Salud de este Ministerio, y desde ese día, en forma ininterrumpida, se ocupa de prevenir, mediante el diagnóstico y tratamiento precoz de patologías neonatales inaparentes, el daño irreversible ocasionado por la enfermedad.

El Programa de Pesquisa Neonatal trata en forma oportuna y precoz a los pacientes afectados: estudió 456.240 recién nacidos, más de 364.907 madres y realizó 2.813.619 estudios bioquímicos. Con la extracción de unas gotas de sangre que se obtienen del talón del bebé dentro de las 72 horas de vida, se descubren distintas enfermedades que pueden ser tratadas rápidamente.

El Programa de Pesquisa Neonatal tiene como objetivos primordiales: realizar el control a la totalidad de los recién nacidos en la Ciudad, difundir la necesidad de tratamiento temprano en los casos positivos, capacitar al personal médico y no médico, y ampliar el programa a otras patologías prevenibles o tratables.

Es importante recordar que este análisis detecta enfermedades que no son evidentes, y que si no son tratadas a tiempo pueden producir retraso mental grave y otros problemas. El diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades es gratuito en todos los hospitales de la Ciudad.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY