Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: la justicia confirma que se pueden vender medicamentos en los kioscos

Lunes 16 Abril, 2012 en  Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un planteo contra el veto que, en diciembre pasado, dictó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley que prohibía la venta de medicamentos fuera de la farmacia.

(La política on line) Por mayoría, el máximo tribunal porteño rechazó un planteo de inconstitucionalidad presentado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) contra la decisión de Macri, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

La Legislatura de la Ciudad aprobó el 17 de noviembre del año pasado una ley por la cual adhirió a la norma nacional 25.567 que establece que las ventas de drogas o medicamentos “sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas”, y prohibía que se hiciera en otros lugares, como kioscos.

Pero un mes después Macri dictó el decreto 670/11 por el cual vetó la ley y dejó sin efecto la aplicación de la norma en la ciudad de Buenos Aires.

El juez José Casás consideró que “el veto constituye una instancia que se da en el marco del proceso de formación y sanción de las leyes previsto en la Constitución, cuyo ejercicio es atribución exclusiva del titular del Poder Ejecutivo”.

Por su parte, el magistrado Luis Lozano -presidente del Tribunal- señaló que anular el veto “supondría interferir con el procedimiento” que está en marcha, ya que la decisión de Macri debe ser analizada por la Legislatura que, según las normas, si logra aprobar la iniciativa con dos tercios de los votos la convierte en ley.

Esas posturas fueron compartidas por Ana María Conde, votos con los cuales se declaró “inadmisible” el planteo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY