Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: legisladores porteños tratarán la cobertura de la fertilización asistida

Lunes 25 Abril, 2011 en  Actualidad

La Legislatura porteña tiene previsto discutir hoy un proyecto que obliga a hospitales públicos, obras sociales y prepagas de la ciudad de Buenos Aires a cubrir los tratamientos de fertilización asistida.

La Legislatura porteña tiene previsto discutir hoy un proyecto de ley que obliga a hospitales públicos, y obras sociales y prepagas que actúan en la ciudad de Buenos Aires a cubrir los tratamientos de fertilización asistida. La iniciativa, impulsada por Proyecto Sur, está en línea con la norma aprobada a fines de 2010 en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto está en el temario previsto para la reunión que tiene pautada para hoy la Comisión de Salud, presidida por Selser. Además de la propuesta de PS hay otra presentada previamente por Eduardo Epsztein, de Diálogo por Buenos Aires, que obliga solamente a la obra social de los empleados porteños (Obsba) a dar la cobertura de este tipo de tratamientos. Los dos entrarán en la discusión.

Algunos legisladores afirmaron que hay voluntad y apoyo de diputados de distintos bloques para avanzar con este tema.

El texto establece que los hospitales públicos, las obras sociales y las prepagas de la ciudad de Buenos Aires deben incluir en sus coberturas los estudios de diagnóstico, los tratamientos y los insumos que demandan las técnicas de fertilización asistida a todas las mujeres mayores de 18 años que lo soliciten.

También deberán cubrir la “criopreservación de óvulos o esperma”, a quienes deban someterse a tratamientos oncológicos que “comprometan sus órganos reproductivos, y obstaculicen la posibilidad de tener hijos/as en el futuro”.

Asimismo, se crearía una Comisión de Reproducción Humana Asistida, en el ámbito del Ministerio de Salud del gobierno porteño –órgano de aplicación de la ley–, que deberá encargarse de regular los alcances de la cobertura y establecer los protocolos de atención, entre otras funciones.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY