Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: los medicamentos de venta libre sólo podrán ser comercializados en farmacias

Viernes 18 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La Legislatura porteña aprobó la ley que prohibe venta de fármacos fuera de la farmacia. La medida se sancionó con 32 votos a favor, 21 en contra y una abstención. Por otra parte, establece que las farmacias no puedan vender medicamentos en góndolas.

Los quioscos y supermercados de la Capital Federal tendrán que dejar de vender aspirinas, analgésicos, y otros medicamentos que eran considerados de venta libre.

Estos productos sólo podrán ser comercializados por farmacias, tal como estipula una ley que sancionó ayer la Legislatura porteña con 32 votos a favor, 21 en contra y una abstención.

La ley tuvo el apoyo de los votos de la oposición, ya que el PRO votó en contra de la iniciativa.

Por su parte, la Unión de Kioskeros de la República Argentina adelantó que irá a la Justicia.

Además, la ley establece que las farmacias no puedan vender estos medicamentos en góndolas, sino que tendrán que ser expedidos por los farmacéuticos.

De esta manera, la Ciudad se adhiera a una ley nacional de 2009, que prohibía la venta de medicamentos fuera de las farmacias. Pero hasta ahora la Capital era el único distrito del país que no se había sumado.

Según los farmacéuticos, este cambio permite una mayor seguridad para la salud pública, porque los medicamentos sólo podrán ser expedidos por especialistas.

Así, explican, se reducirá también el riesgo de la automedicación y de la circulación de drogas alteradas o mal conservadas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY