Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: los medicamentos de venta libre sólo podrán ser comercializados en farmacias

Viernes 18 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La Legislatura porteña aprobó la ley que prohibe venta de fármacos fuera de la farmacia. La medida se sancionó con 32 votos a favor, 21 en contra y una abstención. Por otra parte, establece que las farmacias no puedan vender medicamentos en góndolas.

Los quioscos y supermercados de la Capital Federal tendrán que dejar de vender aspirinas, analgésicos, y otros medicamentos que eran considerados de venta libre.

Estos productos sólo podrán ser comercializados por farmacias, tal como estipula una ley que sancionó ayer la Legislatura porteña con 32 votos a favor, 21 en contra y una abstención.

La ley tuvo el apoyo de los votos de la oposición, ya que el PRO votó en contra de la iniciativa.

Por su parte, la Unión de Kioskeros de la República Argentina adelantó que irá a la Justicia.

Además, la ley establece que las farmacias no puedan vender estos medicamentos en góndolas, sino que tendrán que ser expedidos por los farmacéuticos.

De esta manera, la Ciudad se adhiera a una ley nacional de 2009, que prohibía la venta de medicamentos fuera de las farmacias. Pero hasta ahora la Capital era el único distrito del país que no se había sumado.

Según los farmacéuticos, este cambio permite una mayor seguridad para la salud pública, porque los medicamentos sólo podrán ser expedidos por especialistas.

Así, explican, se reducirá también el riesgo de la automedicación y de la circulación de drogas alteradas o mal conservadas.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY