Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: más de 10 mil mayores de 50 años ya recibieron una dosis adicional

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El martes por la tarde se inició con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

refuerzo vacuna

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde este martes 2 de noviembre comenzó a aplicar la dosis adicional para los vecinos mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. El intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación. En la primera jornada hubo 10.755 vacunados en 12 centros distribuidos en el territorio porteño.

Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -acompañados de un adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos (ver detalle a continuación) y ya se hayan administrado las dos dosis.

La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Los vecinos incluidos en esta instancia son contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, se recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

El martes por la tarde se inició con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Para establecer el orden de prioridad se tienen en cuenta factores como la edad y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días. Al asistir los vecinos deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo médico para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
NOTAS PUBLICADAS
Autoridades COFA
El miércoles 30 de noviembre se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representarán a la Confederación Farmacéutica Argentina en el período Noviembre 2022-Noviembre 2025.
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
DESTACADOS DE HOY