Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: más de 200 mil personas ya se vacunaron contra la gripe

Lunes 30 Mayo, 2016 en  Actualidad

La cifra registra las aplicaciones brindadas desde el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 hasta la fecha y representa un incremento de más del 40 por ciento de las dosis que se dieron durante el mismo período del año pasado.

gripe aviar

Desde el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 hasta la fecha, la Ciudad aplicó 212.338 dosis en los hospitales públicos de la Ciudad.

La cifra representa más del 40 por ciento respecto de las dadas el año pasado en el mismo período.

La vacunación es obligatoria y gratuita y está destinada al personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas (sólo hasta 10 días después del parto), niños de 6 meses a 24 meses, personas con factores de riesgo aumentado de 2 a 64 años, y todas las personas mayores de 65 años.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda la importancia de la vacunación oportuna de los niños entre 6 y 24 meses, que deben recibir dos dosis para estar adecuadamente protegidos (si el niño ya fue vacunado el año anterior recibirá una sola dosis), y reforzar la vacunación en la embarazada en cualquier trimestre del embarazo, ya que de esta manera no sólo se protege a la persona sino también, al fruto de la gestación.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY