Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: Más de 900 vecinos se aplicaron la dosis Doble Adulto

Jueves 11 Agosto, 2022 en  Salud Pública

Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.

2_54

La campaña fue organizada por la Dirección General de Promoción Social y Bienestar y la Gerencia Operativa de Articulación de Políticas Saludables, se llevó adelante en ocho Estaciones Saludables y 13 Centros de Día. En total se aplicaron 970 dosis. “En esta oportunidad, pusimos a disposición estos puntos para que más vecinos puedan acercarse a recibir la vacuna doble adulto en un ambiente seguro, amigable y cercano”, expresó Milagros Maylin, a cargo de la Secretaría de Bienestar Integral.

La vacunación fue llevada adelante por equipos capacitados, que además de encargarse de la aplicación, brindaron asistencia y resolución de consultas para todo aquel vecino que la requería.

A pesar de la situación climática, más de 719 personas se acercaron a las Estaciones Saludables, en dónde se desarrolló la primera etapa de la campaña. Quienes se acercaron manifestaron lo importante de tener este tipo de prestaciones en las Estaciones Saludables, por la cercanía, el buen trato y la rapidez de atención.

Por su parte, la segunda etapa de la campaña se llevó adelante en los Centros de Día de la Red. En esta ocasión, hubo 251 concurrentes.

La Red de Bienestar del Ministerio busca fortalecer el vínculo de los ciudadanos con el espacio público y promover hábitos saludables y el autocuidado.

“A través de los Puntos de Bienestar, como las Estaciones Saludables y los Centros de Día, buscamos generar espacios en los que las personas encuentren propuestas para una mejor calidad de vida, en los lugares donde circulamos todos los días.” afirmó Maylin.

La aplicación de esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, su aplicación es gratuita, no necesita prescripción médica y es continua en los vacunatorios de Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY