Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: Más del 50% de los casos autóctonos de dengue están en la comuna 4

Martes 8 Mayo, 2018 en  Actualidad

Un brote de dengue en las villas 21/24 y Zavaleta, en el sur porteño, es el fundamento del pedido de informes que presentó el Ministerio Público Tutelar en el Ministerio de Salud porteño.

(www.lanacion.com.ar) Un brote de dengue en las villas 21/24 y Zavaleta, en el sur porteño, es el fundamento del pedido de informes que presentó el Ministerio Público Tutelar en el Ministerio de Salud porteño. En las 10 páginas del texto, se intima a que la dependencia, responsable de la aplicación del Plan Estratégico de Prevención, Control y Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, aporte más precisiones sobre los casos de esa enfermedad y las medidas para eliminar reservorios del mosquito vector en las villas y los asentamientos de la ciudad.
 
De acuerdo con la información epidemiológica que difundió el Ministerio de Salud el viernes pasado, en la jurisdicción hay 88 casos de dengue confirmados en diez comunas. Solo 22 son personas que viajaron a un país o una provincia con circulación del virus y regresaron enfermos.
 
“Si tomamos la información del Hospital Penna, los casos de dengue sin antecedentes de viaje en el área de ese hospital (comuna 4) representan más del 50% del total de toda la ciudad, con la mayoría de los casos confirmados (un 80%) en las villas 21/24 (incluido Loma Alegre) y Zavaleta -indica el asesor tutelar Gustavo Moreno en su pedido de informes-. El gobierno de la ciudad no explica por qué en esas villas se da este conglomerado de casos”.
 
 
Para el funcionario, que se ocupa de representar los intereses de los menores, se trata de una situación “crítica” para los habitantes del barrio y el entorno. Imágenes del predio muestran objetos, como neumáticos, y chatarra acumulados para reciclar o vender. Esto favorece la aparición de criaderos de mosquitos. Moreno señala, además, que las familias mantienen recipientes con agua por la baja presión del suministro debido a obras públicas cercanas.
 
El asesor tutelar señala que “existe una baja búsqueda de criaderos en la ciudad”, ya que un informe oficial online indica que los promotores del plan estratégico pudieron acceder al 43% de las viviendas timbreadas y se pudieron buscar criaderos en solo el 11%. El ministerio tiene 15 días para responder.

NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY