Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: Más del 50% de los casos autóctonos de dengue están en la comuna 4

Martes 8 Mayo, 2018 en  Actualidad

Un brote de dengue en las villas 21/24 y Zavaleta, en el sur porteño, es el fundamento del pedido de informes que presentó el Ministerio Público Tutelar en el Ministerio de Salud porteño.

(www.lanacion.com.ar) Un brote de dengue en las villas 21/24 y Zavaleta, en el sur porteño, es el fundamento del pedido de informes que presentó el Ministerio Público Tutelar en el Ministerio de Salud porteño. En las 10 páginas del texto, se intima a que la dependencia, responsable de la aplicación del Plan Estratégico de Prevención, Control y Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, aporte más precisiones sobre los casos de esa enfermedad y las medidas para eliminar reservorios del mosquito vector en las villas y los asentamientos de la ciudad.
 
De acuerdo con la información epidemiológica que difundió el Ministerio de Salud el viernes pasado, en la jurisdicción hay 88 casos de dengue confirmados en diez comunas. Solo 22 son personas que viajaron a un país o una provincia con circulación del virus y regresaron enfermos.
 
“Si tomamos la información del Hospital Penna, los casos de dengue sin antecedentes de viaje en el área de ese hospital (comuna 4) representan más del 50% del total de toda la ciudad, con la mayoría de los casos confirmados (un 80%) en las villas 21/24 (incluido Loma Alegre) y Zavaleta -indica el asesor tutelar Gustavo Moreno en su pedido de informes-. El gobierno de la ciudad no explica por qué en esas villas se da este conglomerado de casos”.
 
 
Para el funcionario, que se ocupa de representar los intereses de los menores, se trata de una situación “crítica” para los habitantes del barrio y el entorno. Imágenes del predio muestran objetos, como neumáticos, y chatarra acumulados para reciclar o vender. Esto favorece la aparición de criaderos de mosquitos. Moreno señala, además, que las familias mantienen recipientes con agua por la baja presión del suministro debido a obras públicas cercanas.
 
El asesor tutelar señala que “existe una baja búsqueda de criaderos en la ciudad”, ya que un informe oficial online indica que los promotores del plan estratégico pudieron acceder al 43% de las viviendas timbreadas y se pudieron buscar criaderos en solo el 11%. El ministerio tiene 15 días para responder.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY