Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ciudad: se redujo al 2,97% la brecha de mortalidad infantil entre las comunas Norte y Sur

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "por primera vez, se ha llegado a una tasa de mortalidad infantil de un dígito en todos los barrios”.

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó ayer que la ciudad redujo en un nivel récord la brecha de la tasa de mortalidad infantil entre el norte y el sur de la Capital, logro que consideró “el más importante de las políticas implementadas en los últimos años para mejorar el sistema de salud pública y garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el ministro de salud de la Ciudad detalló: “Durante 2010, la ciudad registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia con 6,7 decesos cada mil nacidos vivos” y que marca “un descenso cercano al 20%” en relación con 2009.

Y apuntó que la brecha de mortalidad entre las comunas del Norte y el Sur se redujo al 2,97%, que es también el registro más bajo medido en términos históricos. Subrayó que esta caída alcanza “casi la mitad” respecto del indicador verificado hace dos años, que se situaba en el 5,79 por ciento.

El documento sobre la mortalidad infantil elaborado por Lemus destaca: “En el período 2010, la Capital ha logrado la tasa de mortalidad infantil neonatal más baja de la historia, con 4,5 por mil nacidos vivos, así como la tasa de mortalidad infantil posneonatal o tardía también más baja de la historia, con 2,2 por mil nacidos vivos.. Se han evitado 64 muertes”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY