Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: se redujo al 2,97% la brecha de mortalidad infantil entre las comunas Norte y Sur

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "por primera vez, se ha llegado a una tasa de mortalidad infantil de un dígito en todos los barrios”.

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó ayer que la ciudad redujo en un nivel récord la brecha de la tasa de mortalidad infantil entre el norte y el sur de la Capital, logro que consideró “el más importante de las políticas implementadas en los últimos años para mejorar el sistema de salud pública y garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el ministro de salud de la Ciudad detalló: “Durante 2010, la ciudad registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia con 6,7 decesos cada mil nacidos vivos” y que marca “un descenso cercano al 20%” en relación con 2009.

Y apuntó que la brecha de mortalidad entre las comunas del Norte y el Sur se redujo al 2,97%, que es también el registro más bajo medido en términos históricos. Subrayó que esta caída alcanza “casi la mitad” respecto del indicador verificado hace dos años, que se situaba en el 5,79 por ciento.

El documento sobre la mortalidad infantil elaborado por Lemus destaca: “En el período 2010, la Capital ha logrado la tasa de mortalidad infantil neonatal más baja de la historia, con 4,5 por mil nacidos vivos, así como la tasa de mortalidad infantil posneonatal o tardía también más baja de la historia, con 2,2 por mil nacidos vivos.. Se han evitado 64 muertes”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY