Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ciudad: se redujo al 2,97% la brecha de mortalidad infantil entre las comunas Norte y Sur

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "por primera vez, se ha llegado a una tasa de mortalidad infantil de un dígito en todos los barrios”.

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó ayer que la ciudad redujo en un nivel récord la brecha de la tasa de mortalidad infantil entre el norte y el sur de la Capital, logro que consideró “el más importante de las políticas implementadas en los últimos años para mejorar el sistema de salud pública y garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el ministro de salud de la Ciudad detalló: “Durante 2010, la ciudad registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia con 6,7 decesos cada mil nacidos vivos” y que marca “un descenso cercano al 20%” en relación con 2009.

Y apuntó que la brecha de mortalidad entre las comunas del Norte y el Sur se redujo al 2,97%, que es también el registro más bajo medido en términos históricos. Subrayó que esta caída alcanza “casi la mitad” respecto del indicador verificado hace dos años, que se situaba en el 5,79 por ciento.

El documento sobre la mortalidad infantil elaborado por Lemus destaca: “En el período 2010, la Capital ha logrado la tasa de mortalidad infantil neonatal más baja de la historia, con 4,5 por mil nacidos vivos, así como la tasa de mortalidad infantil posneonatal o tardía también más baja de la historia, con 2,2 por mil nacidos vivos.. Se han evitado 64 muertes”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY