Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: Vacunarán a adultos mayores en estaciones saludables

Miércoles 10 Abril, 2013 en  Salud Pública

El sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica, en las siguientes Estaciones Saludables:

– Parque Avellaneda (Av. Lacarra y Av. Francisco Bilbao)

– Parque  Centenario (Av. Diaz Vélez 5463)

– Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián)

Para aplicarse las vacunas no se requiere orden médica, sólo deben acreditar la edad.

 

¿Porqué vacunarse?

Los adultos mayores deben recibir vacunas ya sea porque se requieren refuerzos o porque por la edad pueden presentar más riesgo de complicaciones de enfermedades respiratorias.

– Para prevenir el tétanos y la difteria, dos enfermedades graves y potencialmente mortales, deben aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años.

– La hepatitis B es una enfermedad que se transmite por sangre y secreciones, que puede curar sola o presentar complicaciones. Por eso, se  aplica la vacuna de hepatitis B, cuyo esquema requiere 3 dosis.

– Para prevenir las infecciones respiratorias se dispone de dos vacunas: la vacuna contra la gripe y la antineumocócica. Los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir complicaciones, y también se recomienda la vacuna Antineumocócica, que se aplica por única vez y gratuitamente a todos los mayores de 65 años.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY