Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: Vacunarán a adultos mayores en estaciones saludables

Miércoles 10 Abril, 2013 en  Salud Pública

El sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica, en las siguientes Estaciones Saludables:

– Parque Avellaneda (Av. Lacarra y Av. Francisco Bilbao)

– Parque  Centenario (Av. Diaz Vélez 5463)

– Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián)

Para aplicarse las vacunas no se requiere orden médica, sólo deben acreditar la edad.

 

¿Porqué vacunarse?

Los adultos mayores deben recibir vacunas ya sea porque se requieren refuerzos o porque por la edad pueden presentar más riesgo de complicaciones de enfermedades respiratorias.

– Para prevenir el tétanos y la difteria, dos enfermedades graves y potencialmente mortales, deben aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años.

– La hepatitis B es una enfermedad que se transmite por sangre y secreciones, que puede curar sola o presentar complicaciones. Por eso, se  aplica la vacuna de hepatitis B, cuyo esquema requiere 3 dosis.

– Para prevenir las infecciones respiratorias se dispone de dos vacunas: la vacuna contra la gripe y la antineumocócica. Los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir complicaciones, y también se recomienda la vacuna Antineumocócica, que se aplica por única vez y gratuitamente a todos los mayores de 65 años.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY