Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ciudad: Vacunarán a adultos mayores en estaciones saludables

Miércoles 10 Abril, 2013 en  Salud Pública

El sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica, en las siguientes Estaciones Saludables:

– Parque Avellaneda (Av. Lacarra y Av. Francisco Bilbao)

– Parque  Centenario (Av. Diaz Vélez 5463)

– Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián)

Para aplicarse las vacunas no se requiere orden médica, sólo deben acreditar la edad.

 

¿Porqué vacunarse?

Los adultos mayores deben recibir vacunas ya sea porque se requieren refuerzos o porque por la edad pueden presentar más riesgo de complicaciones de enfermedades respiratorias.

– Para prevenir el tétanos y la difteria, dos enfermedades graves y potencialmente mortales, deben aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años.

– La hepatitis B es una enfermedad que se transmite por sangre y secreciones, que puede curar sola o presentar complicaciones. Por eso, se  aplica la vacuna de hepatitis B, cuyo esquema requiere 3 dosis.

– Para prevenir las infecciones respiratorias se dispone de dos vacunas: la vacuna contra la gripe y la antineumocócica. Los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir complicaciones, y también se recomienda la vacuna Antineumocócica, que se aplica por única vez y gratuitamente a todos los mayores de 65 años.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY