Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ciudad: Vacunarán a adultos mayores en estaciones saludables

Miércoles 10 Abril, 2013 en  Salud Pública

El sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el sábado 13 y domingo 14 de abril, de 10.00 a 19.00 hs, se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica, en las siguientes Estaciones Saludables:

– Parque Avellaneda (Av. Lacarra y Av. Francisco Bilbao)

– Parque  Centenario (Av. Diaz Vélez 5463)

– Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián)

Para aplicarse las vacunas no se requiere orden médica, sólo deben acreditar la edad.

 

¿Porqué vacunarse?

Los adultos mayores deben recibir vacunas ya sea porque se requieren refuerzos o porque por la edad pueden presentar más riesgo de complicaciones de enfermedades respiratorias.

– Para prevenir el tétanos y la difteria, dos enfermedades graves y potencialmente mortales, deben aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años.

– La hepatitis B es una enfermedad que se transmite por sangre y secreciones, que puede curar sola o presentar complicaciones. Por eso, se  aplica la vacuna de hepatitis B, cuyo esquema requiere 3 dosis.

– Para prevenir las infecciones respiratorias se dispone de dos vacunas: la vacuna contra la gripe y la antineumocócica. Los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir complicaciones, y también se recomienda la vacuna Antineumocócica, que se aplica por única vez y gratuitamente a todos los mayores de 65 años.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY