Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clausuran kioscos en Mar del Plata por venta ilegal de medicamentos

Jueves 13 Diciembre, 2012 en  Actualidad

La Ordenanza muncipal 20.296 determina que los medicamentos se pueden vender únicamente en establecimientos habilitados a tal efecto (Farmacias).

Este lunes fueron clausurados dos comercios por venta ilegal de medicamentos en la ciudad de Mar del Plata y el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, dijo que “en base a tareas de cruces de datos y controles periódicos del personal del área, se detectó que en los comercios de Sarmiento 2606 Alberti 2009 se vendían medicamentos, acción reservada solamente para las Farmacias”.

“Los inspectores pudieron comprobar que en ambos comercios proseguían con esa actividad, por lo que constataron la existencia de medicamentos para la venta, lo que motivó la intervención inmediata que llevó a la clausura de ambos lugares”, explicó el funcionario.
 
La Ordenanza muncipal 20.296 determina que los medicamentos se pueden vender únicamente en establecimientos habilitados a tal efecto (Farmacias).
 
Bruzetta manifestó que “estas acciones están enmarcadas en las tareas que lleva adelante esta gestión en cuanto a trabajar en pos de la salud y la integridad física de vecinos y turistas. En el rubro medicamentos –fuera de los lugares habilitados- no se puede determinar el origen, la calidad, ni el estado de los mismos. Por lo cual comercialización es ilegal”. Fuente: 0223.com.ar

NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY