Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica Modelo de Morón: aumentó demanda de pacientes obstétricas

Lunes 6 Enero, 2014 en  Medicina Privada

Durante el 2013, la demanda de pacientes obstétricas en la institución, se incrementó notablemente, al igual que las internaciones en neonatologia y las derivaciones desde centros de menor complejidad.

Mortalidadinfantil

Durante el año 2013, la demanda de pacientes obstétricas en la institución, se incrementó notablemente, al igual que las internaciones en neonatologia y las derivaciones desde centros de menor complejidad.

Como consecuencia, debimos desarrollar estrategias que nos permitieran afrontar estos cambios.

A partir del mes de enero, el Servicio de Neonatologia, contará con un anexo, totalmente remodelado y equipado, que albergará 5 unidades de cuidados intensivos neonatales. Esto aumentará nuestra capacidad de internación a 17 camas de terapia intensiva e intermedia.

Además se incorporarán al plantel actual de médicos, 5 neonatólogos especializados en terapia intensiva neonatal.

Mientras tanto continuamos con la obra de ampliacion del Servicio.

Estos cambios beneficiarán al binomio madre-hijo, permitiendo brindar contención y atención en el momento mas importante de sus vidas.

 


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY