Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica Modelo de Morón: consultorio de medicina del viajero

Jueves 20 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales.

moron

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales. Nuestra evaluación estará basada en 3 pilares:

1- Enfermedades inmunoprevenibles

2- Recomendaciones generales

3- Prevención y profilaxis para malaria y enfermedades transmitidas por vectores.

Se sugiere que la consulta sea realizada entre 30 y 45 días antes de realizar el viaje con el objetivo de poder prever y diseñar un viaje seguro. Serán necesarias dos consultas.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con ésta consulta son:

* Promover el conocimiento de la importancia de la Medicina del Viajero con respecto a la salud individual y colectiva.

* Asesorar sobre los principales problemas de salud en el ámbito internacional en relación al destino geográfico elegido y las reglamentaciones internacionales.

* Brindar los aspectos necesarios para una correcta consejería en viajeros con necesidades especiales (niños, embarazadas, ancianos, inmunodeprimidos  y enfermedades crónicas).

* Brindar conocimientos sobre epidemiología, transmisión y prevención de las enfermedades infecciosas asociadas al destino de viaje.

* Brindar asesoramiento completo sobre las indicaciones y procedimientos de vacunas.

* Ayudar a detectar los principales síndromes en el post-viaje (por ejemplo, fiebre, diarrea y erupción cutánea). Asesorar en forma clara tanto verbal como por escrito para incrementar el cumplimiento, por parte del viajero, de las medidas preventivas.

 

El consultorio de medicina del viajero acompaña antes, durante y después del viaje.

Consulta pre-viaje: aspectos a tener en cuenta:

 

El viaje:

*Área geográfica

* Duración del viaje

* Propósito del viaje

* Época del año

* Hospedaje elegido

* Actividades a desarrollar

* Acceso a servicios de salud

* Seguro de viaje

 

El viajero

* Edad y sexo

* Inmunizaciones previas

* Enfermedades pre-existentes

* Alergias

* Medicación habitual

* Embarazo y lactancia

La medicina del viajero pretende estar presente desde la promoción y la prevención de enfermedades, hasta el diagnóstico y tratamiento de las mismas. Sanatorio Clínica Modelo de Morón ha puesto al servicio de su población el Consultorio de Medicina del Viajero, pudiendo acceder al mismo solicitando turnos a nuestro Call Center: 5627 1000


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY