Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínica Modelo de Morón: consultorio de medicina del viajero

Jueves 20 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales.

moron

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales. Nuestra evaluación estará basada en 3 pilares:

1- Enfermedades inmunoprevenibles

2- Recomendaciones generales

3- Prevención y profilaxis para malaria y enfermedades transmitidas por vectores.

Se sugiere que la consulta sea realizada entre 30 y 45 días antes de realizar el viaje con el objetivo de poder prever y diseñar un viaje seguro. Serán necesarias dos consultas.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con ésta consulta son:

* Promover el conocimiento de la importancia de la Medicina del Viajero con respecto a la salud individual y colectiva.

* Asesorar sobre los principales problemas de salud en el ámbito internacional en relación al destino geográfico elegido y las reglamentaciones internacionales.

* Brindar los aspectos necesarios para una correcta consejería en viajeros con necesidades especiales (niños, embarazadas, ancianos, inmunodeprimidos  y enfermedades crónicas).

* Brindar conocimientos sobre epidemiología, transmisión y prevención de las enfermedades infecciosas asociadas al destino de viaje.

* Brindar asesoramiento completo sobre las indicaciones y procedimientos de vacunas.

* Ayudar a detectar los principales síndromes en el post-viaje (por ejemplo, fiebre, diarrea y erupción cutánea). Asesorar en forma clara tanto verbal como por escrito para incrementar el cumplimiento, por parte del viajero, de las medidas preventivas.

 

El consultorio de medicina del viajero acompaña antes, durante y después del viaje.

Consulta pre-viaje: aspectos a tener en cuenta:

 

El viaje:

*Área geográfica

* Duración del viaje

* Propósito del viaje

* Época del año

* Hospedaje elegido

* Actividades a desarrollar

* Acceso a servicios de salud

* Seguro de viaje

 

El viajero

* Edad y sexo

* Inmunizaciones previas

* Enfermedades pre-existentes

* Alergias

* Medicación habitual

* Embarazo y lactancia

La medicina del viajero pretende estar presente desde la promoción y la prevención de enfermedades, hasta el diagnóstico y tratamiento de las mismas. Sanatorio Clínica Modelo de Morón ha puesto al servicio de su población el Consultorio de Medicina del Viajero, pudiendo acceder al mismo solicitando turnos a nuestro Call Center: 5627 1000


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY