Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínica Modelo de Morón: consultorio de medicina del viajero

Jueves 20 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales.

moron

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales. Nuestra evaluación estará basada en 3 pilares:

1- Enfermedades inmunoprevenibles

2- Recomendaciones generales

3- Prevención y profilaxis para malaria y enfermedades transmitidas por vectores.

Se sugiere que la consulta sea realizada entre 30 y 45 días antes de realizar el viaje con el objetivo de poder prever y diseñar un viaje seguro. Serán necesarias dos consultas.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con ésta consulta son:

* Promover el conocimiento de la importancia de la Medicina del Viajero con respecto a la salud individual y colectiva.

* Asesorar sobre los principales problemas de salud en el ámbito internacional en relación al destino geográfico elegido y las reglamentaciones internacionales.

* Brindar los aspectos necesarios para una correcta consejería en viajeros con necesidades especiales (niños, embarazadas, ancianos, inmunodeprimidos  y enfermedades crónicas).

* Brindar conocimientos sobre epidemiología, transmisión y prevención de las enfermedades infecciosas asociadas al destino de viaje.

* Brindar asesoramiento completo sobre las indicaciones y procedimientos de vacunas.

* Ayudar a detectar los principales síndromes en el post-viaje (por ejemplo, fiebre, diarrea y erupción cutánea). Asesorar en forma clara tanto verbal como por escrito para incrementar el cumplimiento, por parte del viajero, de las medidas preventivas.

 

El consultorio de medicina del viajero acompaña antes, durante y después del viaje.

Consulta pre-viaje: aspectos a tener en cuenta:

 

El viaje:

*Área geográfica

* Duración del viaje

* Propósito del viaje

* Época del año

* Hospedaje elegido

* Actividades a desarrollar

* Acceso a servicios de salud

* Seguro de viaje

 

El viajero

* Edad y sexo

* Inmunizaciones previas

* Enfermedades pre-existentes

* Alergias

* Medicación habitual

* Embarazo y lactancia

La medicina del viajero pretende estar presente desde la promoción y la prevención de enfermedades, hasta el diagnóstico y tratamiento de las mismas. Sanatorio Clínica Modelo de Morón ha puesto al servicio de su población el Consultorio de Medicina del Viajero, pudiendo acceder al mismo solicitando turnos a nuestro Call Center: 5627 1000


NOTAS DESTACADAS
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Tienen un mayor riesgo ante las temperaturas extremas, por lo que la Fundación Cardiológica Argentina emitió un comunicado con recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
CongresoFEFAS2019
En Ciudad del Este, Paraguay se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre el XXI Congreso de FeFaS, organizado por la Federación Farmacéutica Sudamericana.
investiga-rio-cuarto
Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto hallaron una molécula que, al disolverse en agua, produce unas vesículas que sirven para transportar cualquier tipo de medicamentos por vía oral o a través de la piel.
Cofesa Corrientes apertura 1
El gobierno convocó a las provincias a sumar esfuerzos para implementar el plan que incluye componentes educativos y nutricionales, regulación de entornos escolares y sensibilización.
untitled
La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.
DESTACADOS DE HOY