Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica Modelo de Morón: uso del óxido nítrico en Neonatología

Martes 5 Febrero, 2013 en  Medicina Privada

El Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón incluyó el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente.

Desde el mes de noviembre 2012, el Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón, cuenta, como los centros más avanzados de la especialidad , con  la posibilidad de utilizar el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente del recién nacido ( HPPRN ), y que no responde  a tratamientos convencionales.
Esta patología se presenta en 2 de cada 1000 recién nacidos vivos, con posibilidad de una alta mortalidad si no se efectúa el tratamiento adecuado rápidamente.

En general, se trata de bebes sanos, que presentan dificultad respiratoria inmediata al nacimiento, la cual se va agravando con las horas y a pesar del tratamiento médico instaurado. La situación se agrava  debido a que por la inestabilidad clínica que presentan los pacientes, NO es posible realizar el traslado a un centro de mayor complejidad.

El tratamiento con oxido nítrico consiste en administrar este gas  a través del respirador, que tiene una alta selectividad, rapidez y potencia para producir vasodilatacion pulmonar y reducción de la hipertensión .

En la actualidad, la regla de oro, para el tratamiento de la HPPRN es el oxido nítrico  administrado oportunamente.

Este recurso terapéutico se encuentra disponible en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY