Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínica Modelo de Morón: uso del óxido nítrico en Neonatología

Martes 5 Febrero, 2013 en  Medicina Privada

El Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón incluyó el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente.

Desde el mes de noviembre 2012, el Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón, cuenta, como los centros más avanzados de la especialidad , con  la posibilidad de utilizar el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente del recién nacido ( HPPRN ), y que no responde  a tratamientos convencionales.
Esta patología se presenta en 2 de cada 1000 recién nacidos vivos, con posibilidad de una alta mortalidad si no se efectúa el tratamiento adecuado rápidamente.

En general, se trata de bebes sanos, que presentan dificultad respiratoria inmediata al nacimiento, la cual se va agravando con las horas y a pesar del tratamiento médico instaurado. La situación se agrava  debido a que por la inestabilidad clínica que presentan los pacientes, NO es posible realizar el traslado a un centro de mayor complejidad.

El tratamiento con oxido nítrico consiste en administrar este gas  a través del respirador, que tiene una alta selectividad, rapidez y potencia para producir vasodilatacion pulmonar y reducción de la hipertensión .

En la actualidad, la regla de oro, para el tratamiento de la HPPRN es el oxido nítrico  administrado oportunamente.

Este recurso terapéutico se encuentra disponible en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY