Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica Modelo de Morón: uso del óxido nítrico en Neonatología

Martes 5 Febrero, 2013 en  Medicina Privada

El Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón incluyó el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente.

Desde el mes de noviembre 2012, el Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón, cuenta, como los centros más avanzados de la especialidad , con  la posibilidad de utilizar el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente del recién nacido ( HPPRN ), y que no responde  a tratamientos convencionales.
Esta patología se presenta en 2 de cada 1000 recién nacidos vivos, con posibilidad de una alta mortalidad si no se efectúa el tratamiento adecuado rápidamente.

En general, se trata de bebes sanos, que presentan dificultad respiratoria inmediata al nacimiento, la cual se va agravando con las horas y a pesar del tratamiento médico instaurado. La situación se agrava  debido a que por la inestabilidad clínica que presentan los pacientes, NO es posible realizar el traslado a un centro de mayor complejidad.

El tratamiento con oxido nítrico consiste en administrar este gas  a través del respirador, que tiene una alta selectividad, rapidez y potencia para producir vasodilatacion pulmonar y reducción de la hipertensión .

En la actualidad, la regla de oro, para el tratamiento de la HPPRN es el oxido nítrico  administrado oportunamente.

Este recurso terapéutico se encuentra disponible en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY