Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica Modelo de Morón: uso del óxido nítrico en Neonatología

Martes 5 Febrero, 2013 en  Medicina Privada

El Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón incluyó el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente.

Desde el mes de noviembre 2012, el Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón, cuenta, como los centros más avanzados de la especialidad , con  la posibilidad de utilizar el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente del recién nacido ( HPPRN ), y que no responde  a tratamientos convencionales.
Esta patología se presenta en 2 de cada 1000 recién nacidos vivos, con posibilidad de una alta mortalidad si no se efectúa el tratamiento adecuado rápidamente.

En general, se trata de bebes sanos, que presentan dificultad respiratoria inmediata al nacimiento, la cual se va agravando con las horas y a pesar del tratamiento médico instaurado. La situación se agrava  debido a que por la inestabilidad clínica que presentan los pacientes, NO es posible realizar el traslado a un centro de mayor complejidad.

El tratamiento con oxido nítrico consiste en administrar este gas  a través del respirador, que tiene una alta selectividad, rapidez y potencia para producir vasodilatacion pulmonar y reducción de la hipertensión .

En la actualidad, la regla de oro, para el tratamiento de la HPPRN es el oxido nítrico  administrado oportunamente.

Este recurso terapéutico se encuentra disponible en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY