Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica San Camilo presentó su nueva sala de Hemodinamia

Lunes 17 Marzo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar estudios diagnósticos y terapéuticos aórticos, de miembros inferiores, cerebrales, renales, y del sistema venoso.

Ante la presencia de más de 150 personas, la Clínica San Camilo  inauguró su renovada sala de Hemodinamia, con un equipo de Rayos X Philips Allura FD20 Híbrido.

El flamante servicio cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar no sólo estudios diagnósticos y terapéuticos cardíacos coronarios, valvulares y congénitos, sino también aórticos, de miembros inferiores, cerebrales, renales, y del sistema venoso.  La denominación de “Sala Híbrida”, hace referencia a la posibilidad de ante emergencias, contar con todas las facilidades para practicar una cirugía convencional sin necesidad de  trasladar al paciente. 

La Dra. Liliana R. Grinfeld, Jefa del Servicio de Hemodinamia de la Clínica San Camilo, única mujer en Argentina en presidir una sociedad científica como la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, afirma que “es una sala de última generación, equipada con toda la tecnología necesaria para realizar cualquier procedimiento cardiovascular, hasta el más complejo que pueden imaginar”.

Con la renovación de su Sala de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular, la Clínica San Camilo se convierte en pionera en Argentina en contar con una sala de altísima definición. Así, continúa creciendo y ofreciendo un mejor y más moderno equipamiento para estar siempre un paso adelante y seguir consolidándose como la mejor alternativa para el cuidado de la salud de la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY