Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínica San Camilo presentó su nueva sala de Hemodinamia

Lunes 17 Marzo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar estudios diagnósticos y terapéuticos aórticos, de miembros inferiores, cerebrales, renales, y del sistema venoso.

Ante la presencia de más de 150 personas, la Clínica San Camilo  inauguró su renovada sala de Hemodinamia, con un equipo de Rayos X Philips Allura FD20 Híbrido.

El flamante servicio cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar no sólo estudios diagnósticos y terapéuticos cardíacos coronarios, valvulares y congénitos, sino también aórticos, de miembros inferiores, cerebrales, renales, y del sistema venoso.  La denominación de “Sala Híbrida”, hace referencia a la posibilidad de ante emergencias, contar con todas las facilidades para practicar una cirugía convencional sin necesidad de  trasladar al paciente. 

La Dra. Liliana R. Grinfeld, Jefa del Servicio de Hemodinamia de la Clínica San Camilo, única mujer en Argentina en presidir una sociedad científica como la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, afirma que “es una sala de última generación, equipada con toda la tecnología necesaria para realizar cualquier procedimiento cardiovascular, hasta el más complejo que pueden imaginar”.

Con la renovación de su Sala de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular, la Clínica San Camilo se convierte en pionera en Argentina en contar con una sala de altísima definición. Así, continúa creciendo y ofreciendo un mejor y más moderno equipamiento para estar siempre un paso adelante y seguir consolidándose como la mejor alternativa para el cuidado de la salud de la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY