Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas acordaron con Sanidad un incremento escalonado del 33,33 %

Miércoles 17 Agosto, 2011 en  Actualidad

Adecra informó que se acordó con el sindicato de la sanidad dicho porcentaje, que se abonará en tres instancias: 18% en Agosto, un 10% en Diciembre, y el 5,33% en Febrero de 2012. Asimismo, la SSS ratificó que será referencial para aumentos de aranceles.

Según se puede leer en el portal de ADECRA, luego de extensas negociaciones, “se acordó con el sindicato de la sanidad, por el convenio colectivo de trabajo 122/75, un incremento escalonado del básico de convenio del 33,33 %, en referencia al salario básico del mes de Julio 2011. El mismo se abonará en tres instancias: 18% en el mes de Agosto, un 10% en Diciembre, y el 5,33% restante en Febrero de 2012”.

Adicionalmente se prorrogó la no contributividad al Sistema de Seguridad Social con las siguientes fechas de vencimiento:
– Incremento año 2008: hasta el 31/7/2012 (vencimiento anterior, 31/07/2011);
– Incremento año 2009: hasta el 31/10/2012 (vencimiento anterior, 30/09/2011);
– Incremento año 2010: hasta el 31/12/2012 (vencimiento anterior, 31/12/2011).-

Los aumentos salariales otorgados durante 2011 “a cuenta” podrán ser absorbidos hasta su concurrencia. Además, se acordó un adicional del 15% del salario básico de su categoría para el personal que tenga el título de Licenciado Universitario y realice tareas que impliquen la aplicación del título.

Para arribar a este acuerdo, la Superintendecia de Servicios de Salud ratificó el dictamen del año 2010 para este año y años venideros, del cual surge que el incremento salarial será referencial para los aumentos de aranceles prestacionales. Asimismo, el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometió a solicitar a las autoridades del Ministerio de Salud el restablecimiento de la Comisión Permanente de Concertación del
artículo 35 Ley 23661.

Por su parte, el Pami otorgará un incremento de cápita del 15% a partir del mes de agosto y otro 15% en el mes de diciembre más un incremento adicional por transmisión de información.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY