Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas y centros de diagnóstico privados harán un paro el 21 de mayo

Jueves 15 Mayo, 2014 en  Actualidad

La medida de fuerza fue decidida por las propias empresas dada la situación crítica que sufre el sector a causa del aumento de los costos. Las entidades reclaman un aumento en los aranceles prestacionales para poder hacer frente al alza de precios.

clínicas2

Las clínicas y los sanatorios privados del país atraviesan una prolongada crisis. Por esto, las entidades anunciaron un paro de 24 horas para la semana próxima, para reclamar un aumento del 30% en los aranceles prestacionales. Por la medida de fuerza van a estar suspendidas las consultas y todas las prácticas programadas.

Las entidades que adhieren al paro son las agrupados en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) y en la Asociación Civil de Actividades Médicas e Integradas (Acami).

La decisión de las clínicas y sanatorios privados incluye un calendario de medidas y el paro, en caso de no ser atendidas sus demandas, se repetirá pero por 48 horas, el próximo 29 de mayo.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY