Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínicas cobrarán adicional por estudios a los pacientes de las prepagas

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Será a partir del próximo lunes. El titular de la asociación que nuclea a sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos, Jorge Cherrro señaló que la medida surge ante la situación "desesperante" en la que se encuentran los prestadores.

clínicas

Prestadoras decidieron cobrar copagos en sanatorios, clínicas y centros de atención ambulatoria y de diagnóstico a partir del lunes próximo.

Desde ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina) confirmaron a la prensa que para las prácticas de baja complejidad los afiliados deberán abonar $ 50, mientras que en el caso de estudios de alta complejidad el cobro será de $ 100.

El titular de la asociación que nuclea a sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos, Jorge Cherrro señaló que la medida surge ante la situación “desesperante” en la que se encuentran los prestadores.

“Este año cerramos una paritaria con la promesa de una actualización del 9% para octubre y otra diciembre, pero cerramos sólo 7,5%”, agregó Cherro. Asimismo, desde ADECRA estiman que los copagos serán reintegrados por las prepagas a los afiliados.

En la reunión “Intercámaras” de este miércoles se resolvió implementar las acciones previstas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY