Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínicas cobrarán adicional por estudios a los pacientes de las prepagas

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Será a partir del próximo lunes. El titular de la asociación que nuclea a sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos, Jorge Cherrro señaló que la medida surge ante la situación "desesperante" en la que se encuentran los prestadores.

clínicas

Prestadoras decidieron cobrar copagos en sanatorios, clínicas y centros de atención ambulatoria y de diagnóstico a partir del lunes próximo.

Desde ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina) confirmaron a la prensa que para las prácticas de baja complejidad los afiliados deberán abonar $ 50, mientras que en el caso de estudios de alta complejidad el cobro será de $ 100.

El titular de la asociación que nuclea a sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos, Jorge Cherrro señaló que la medida surge ante la situación “desesperante” en la que se encuentran los prestadores.

“Este año cerramos una paritaria con la promesa de una actualización del 9% para octubre y otra diciembre, pero cerramos sólo 7,5%”, agregó Cherro. Asimismo, desde ADECRA estiman que los copagos serán reintegrados por las prepagas a los afiliados.

En la reunión “Intercámaras” de este miércoles se resolvió implementar las acciones previstas.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY