Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas cobrarán adicional por estudios a los pacientes de las prepagas

Jueves 4 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Será a partir del próximo lunes. El titular de la asociación que nuclea a sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos, Jorge Cherrro señaló que la medida surge ante la situación "desesperante" en la que se encuentran los prestadores.

clínicas

Prestadoras decidieron cobrar copagos en sanatorios, clínicas y centros de atención ambulatoria y de diagnóstico a partir del lunes próximo.

Desde ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina) confirmaron a la prensa que para las prácticas de baja complejidad los afiliados deberán abonar $ 50, mientras que en el caso de estudios de alta complejidad el cobro será de $ 100.

El titular de la asociación que nuclea a sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos, Jorge Cherrro señaló que la medida surge ante la situación “desesperante” en la que se encuentran los prestadores.

“Este año cerramos una paritaria con la promesa de una actualización del 9% para octubre y otra diciembre, pero cerramos sólo 7,5%”, agregó Cherro. Asimismo, desde ADECRA estiman que los copagos serán reintegrados por las prepagas a los afiliados.

En la reunión “Intercámaras” de este miércoles se resolvió implementar las acciones previstas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY