Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínicas y sanatorios en estado de alerta

Lunes 3 Febrero, 2020 en  Medicina Privada

Ante la grave situación por la que atraviesa el sector de salud privada, representantes de clínicas y sanatorios se reunieron, durante este mes, con autoridades del Gobierno para pedir medidas de tipo fiscal y aguardan llegar a un acuerdo.

clinica

Adecra+Cedim junto a otras cámaras que nuclean a instituciones médico-prestadoras de todo el país mantuvieron reuniones, en enero, con representantes de los Ministerios de Salud y de Trabajo, la AFIP, el PAMI y el gremio de la Sanidad. Reclamaron medidas de impacto inmediato que apunten a revertir el estado terminal del sector, así como el aumento salarial solidario a todos los trabajadores del sector privado (Decreto 14/20) y la clausula de revisión prevista en las paritarias 2019.

“No se pueden actualizar los aranceles prestacionales, el aporte que hacen los trabajadores a través de las obras sociales no alcanza porque los salarios pierden contra la inflación, por lo que pedimos que, ya que funcionamos como subsidiarios del Estado, tengamos alguna exención impositiva”, declaró el presidente de Adecra, Jorge Cherro.

Dentro de las medidas solicitadas se encuentran: la no remuneratividad de los aumentos salariales de cualquier naturaleza, que se otorguen por paritarias o decretos del Poder Ejecutivo mientras perdure la Emergencia Sanitaria; la actualización de la detracción del 100% del mínimo no imponible sobre las contribuciones patronales; una reducción del impuesto al cheque (medida que fue conversada ya con la gestión de gobierno anterior); y la implementación de una moratoria especial para el sector de la salud.

“Estamos próximos a las negociaciones paritarias del sector y nos preocupa el cuadro de situación en el que nos encontramos, porque sabemos que abordar el incremento en los costos laborales será, para muchas instituciones, de difícil cumplimiento”, agregó Cherro.

“Cabe señalar que el sector prestador de la salud privada –que incluye a clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros de diagnóstico y tratamiento, entre otras instituciones- atiende a alrededor del 70% de la población argentina y, aún en contexto de crisis económica sostenida a nivel nacional, sigue siendo uno de los principales sectores generadores de puestos de trabajo registrado y de calidad”, expresa la entidad en un comunicado.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY