Según informa Adecra, en el día de hoy habrá una nueva reunión con el gremio de la Sanidad.
La institución “continúa firme en su postura de aplicar un incremento del 30% a las prepagas y a las obras sociales. Tal como se informó oportunamente, dicho aumento se fraccionará un 15% en agosto y otro tanto en diciembre”, se lee en un comunicado difundido en su sitio web.
En tal sentido, Jorge Cherro, presidente de Adecra argumentó que “lo que estamos solicitando es totalmente razonable, y para nosotros es necesario para mantener a las clínicas y sanatorios. El gobierno no debe soslayar que, además de la suba de salarios, las clínicas deberemos afrontar los costos de convertir en remunerativas sumas que provienen de negociaciones salariales previas. Nuestra propuesta es que los saldos de crédito fiscal por IVA –que las empresas no tienen dónde descargar- puedan ser tomados a cuenta del pago de contribuciones patronales”.
Mientras tanto, directivos de clínicas y sanatorios volverán a reunirse con el gremio de la Sanidad, a fin de continuar discutiendo la paritaria, que deberá estar cerrada en agosto.