Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas y sanatorios continúan las reuniones con Sanidad

Miércoles 27 Julio, 2011 en  Actualidad

Adecra volverá a reunirse hoy con el gremio de Sanidad. Asimismo, la entidad expresó: “continúa firme la postura de aplicar un incremento del 30% a prepagas y obras sociales”.

Según informa Adecra, en el día de hoy habrá una nueva reunión con el gremio de la Sanidad.

La institución “continúa firme en su postura de aplicar un incremento del 30% a las prepagas y a las obras sociales. Tal como se informó oportunamente, dicho aumento se fraccionará un 15% en agosto y otro tanto en diciembre”, se lee en un comunicado difundido en su sitio web.

En tal sentido, Jorge Cherro, presidente de Adecra argumentó que “lo que estamos solicitando es totalmente razonable, y para nosotros es necesario para mantener a las clínicas y sanatorios. El gobierno no debe soslayar que, además de la suba de salarios, las clínicas deberemos afrontar los costos de convertir en remunerativas sumas que provienen de negociaciones salariales previas. Nuestra propuesta es que los saldos de crédito fiscal por IVA –que las empresas no tienen dónde descargar- puedan ser tomados a cuenta del pago de contribuciones patronales”.

Mientras tanto, directivos de clínicas y sanatorios volverán a reunirse con el gremio de la Sanidad, a fin de continuar discutiendo la paritaria, que deberá estar cerrada en agosto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY