Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas y sanatorios defienden el cobro de copagos

Jueves 22 Marzo, 2012 en  Actualidad

Las clínicas y sanatorios privados del país insistieron con su planteo de cobrar un plus a partir de los próximos días a los afiliados a prepagas para afrontar el déficit.

Las clínicas y sanatorios privados del país insistieron con su planteo de cobrar un plus a partir de los próximos días a los afiliados a prepagas para afrontar el déficit.

La decisión de las instituciones surgió tras una puja del sector y el de las empresas de medicina privada, quienes afirman no poder actualizar los aranceles de sus prestadores tras el rechazo del Gobierno de un pedido para aumentar las cuotas a los socios.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), Jorge Cherro, negó hoy que ese cobro extra sea ilegal.

“El Ministerio de Salud, en lugar de decirnos a nosotros que el copago es ilegal, tiene resolver el problema y llamar a las partes”, afirmó Cherro en declaraciones radiales.

Aclaró que estos plus, que van desde los $ 10 a los $ 50, “serán para la prestaciones ambulatorias, ya sea consultas, laboratorio, diagnóstico y radiografías”.

Los montos varían “de acuerdo a la clínica”, pero también en relación con la práctica realizada.

El cobro extra será puesto en marcha “en los próximos días”, según Cherro.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY