Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínicas y sanatorios defienden el cobro de copagos

Jueves 22 Marzo, 2012 en  Actualidad

Las clínicas y sanatorios privados del país insistieron con su planteo de cobrar un plus a partir de los próximos días a los afiliados a prepagas para afrontar el déficit.

Las clínicas y sanatorios privados del país insistieron con su planteo de cobrar un plus a partir de los próximos días a los afiliados a prepagas para afrontar el déficit.

La decisión de las instituciones surgió tras una puja del sector y el de las empresas de medicina privada, quienes afirman no poder actualizar los aranceles de sus prestadores tras el rechazo del Gobierno de un pedido para aumentar las cuotas a los socios.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), Jorge Cherro, negó hoy que ese cobro extra sea ilegal.

“El Ministerio de Salud, en lugar de decirnos a nosotros que el copago es ilegal, tiene resolver el problema y llamar a las partes”, afirmó Cherro en declaraciones radiales.

Aclaró que estos plus, que van desde los $ 10 a los $ 50, “serán para la prestaciones ambulatorias, ya sea consultas, laboratorio, diagnóstico y radiografías”.

Los montos varían “de acuerdo a la clínica”, pero también en relación con la práctica realizada.

El cobro extra será puesto en marcha “en los próximos días”, según Cherro.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY