Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas y sanatorios limitarán la atención a afiliados de prepagas

Jueves 13 Septiembre, 2012 en  Actualidad

“A la hora de otorgar los turnos vamos a priorizar a los afiliados de las obras sociales y de las prepagas que nos reconocieron un incremento de los aranceles superiores al 7%", anunció Cherro.

A partir de lunes, las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad empezarán a poner restricciones en la atención médica de los afiliados de las prepagas que no hayan acordado el aumento de los aranceles y honorarios.

Así lo aseguro a la prensa, Jorge Cherro, presidente de ADECRA, la entidad que agrupa a clínicas y sanatorios de Capital y GBA.

El comienzo del conflicto surge porque las prepagas recibieron la autorización de aumentar desde este mes un 7% la cuota que pagan los usuarios. Las principales empresas adelantaron a las clínicas y hospitales privados que les reconocerían ese mismo porcentaje sobre los aranceles y los honorarios, pero las clínicas y hospitales pretenden como mínimo un 12%.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY