Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas y sanatorios limitarán la atención a afiliados de prepagas

Jueves 13 Septiembre, 2012 en  Actualidad

“A la hora de otorgar los turnos vamos a priorizar a los afiliados de las obras sociales y de las prepagas que nos reconocieron un incremento de los aranceles superiores al 7%", anunció Cherro.

A partir de lunes, las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad empezarán a poner restricciones en la atención médica de los afiliados de las prepagas que no hayan acordado el aumento de los aranceles y honorarios.

Así lo aseguro a la prensa, Jorge Cherro, presidente de ADECRA, la entidad que agrupa a clínicas y sanatorios de Capital y GBA.

El comienzo del conflicto surge porque las prepagas recibieron la autorización de aumentar desde este mes un 7% la cuota que pagan los usuarios. Las principales empresas adelantaron a las clínicas y hospitales privados que les reconocerían ese mismo porcentaje sobre los aranceles y los honorarios, pero las clínicas y hospitales pretenden como mínimo un 12%.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY