Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Clínicas y sanatorios otorgarían un aumento del 33% a Sanidad

Viernes 12 Agosto, 2011 en  Actualidad

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Argentina, se aprestaría a firmar un acuerdo salarial de 33,3% con Sanidad, mientras pidió a PAMI una suba del 30% en aranceles.

Según el diario BAE, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Argentina (Adecra), se apresta a firmar un acuerdo salarial de 33,3% con el gremio de la Sanidad, mientras pidió al PAMI una suba del 30% en los aranceles.

El titular de Adecra, Jorge Chero indicó al medio de prensa que en los próximos días se definirá la “letra chica” del acuerdo con la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, encabezada por Carlos West Ocampo.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió al titular del PAMI, Luciano Di Césare y a su par de Adecra, para presenciar el pulso de las negociaciones.

Según las autoridades de ADECRA el próximo martes se reunirían con PAMI y ese mismo día, estarían avanzando con West Ocampo.

Si bien hay consenso en torno del incremento salarial de 33,33% con Sanidad, subsisten diferencias sobre la forma en que se aumentarán los haberes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY