Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Coagulación con argón plasma en Clínica Modelo de Morón

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Es una nueva modalidad electroquirúrgica, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del argón ionizado hacia el tejido.

Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón, ha incorporado en su Servicio de Gastroenterología la Coagulación con Argón Plasma.

Se trata de una nueva modalidad electroquirúrgica especial, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del gas argón ionizado hacia el tejido a ser tratado. Su utilidad básicamente se centra en la hemostasia de lesiones sangrantes. El sistema de coagulación con argón plasma, produce una quemadura térmica superficial de unos 2 a 3 mm. de profundidad suficiente para alcanzar los vasos sanguíneos que se encuentran expuestos y que son la causa de la hemorragia; además, gracias a esta característica, en el tratamiento con argón plasma resulta menos probable que ocurra una perforación de la pared del órgano a tratar.

La coagulación con argón plasma, se utiliza en diferentes patologías del tubo digestivo como las lesiones vasculares difusas o localizadas tipo angiodisplasias, el esófago de Barrett, la colitis por radioterapia, la hemorragia por úlcera péptica, el divertículo de Zenker y el tratamiento de tumores malignos. Además, es útil para la destrucción de tejido que no puede quitarse fácilmente, como ciertos pólipos o fragmentos de tejido que permanecen después de un polipectomía.

La aplicación de coagulación con argón plasma para el tratamiento hemostático es un método seguro y efectivo; y posee las siguientes ventajas respecto a otras modalidades terapéuticas, entre otras:

– Coagulación rápida, efectiva y segura, aun de grandes áreas.

– Profundidad de penetración limitada (0,5 a 3 mm) y por lo tanto el riesgo de perforación es mínimo.

– Mejor curación de las lesiones.

– Mejor visibilidad porque reduce marcadamente la producción de humo.

– Equipo costo-eficiente, más económico que el láser.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY