Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Coagulación con argón plasma en Clínica Modelo de Morón

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Es una nueva modalidad electroquirúrgica, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del argón ionizado hacia el tejido.

Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón, ha incorporado en su Servicio de Gastroenterología la Coagulación con Argón Plasma.

Se trata de una nueva modalidad electroquirúrgica especial, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del gas argón ionizado hacia el tejido a ser tratado. Su utilidad básicamente se centra en la hemostasia de lesiones sangrantes. El sistema de coagulación con argón plasma, produce una quemadura térmica superficial de unos 2 a 3 mm. de profundidad suficiente para alcanzar los vasos sanguíneos que se encuentran expuestos y que son la causa de la hemorragia; además, gracias a esta característica, en el tratamiento con argón plasma resulta menos probable que ocurra una perforación de la pared del órgano a tratar.

La coagulación con argón plasma, se utiliza en diferentes patologías del tubo digestivo como las lesiones vasculares difusas o localizadas tipo angiodisplasias, el esófago de Barrett, la colitis por radioterapia, la hemorragia por úlcera péptica, el divertículo de Zenker y el tratamiento de tumores malignos. Además, es útil para la destrucción de tejido que no puede quitarse fácilmente, como ciertos pólipos o fragmentos de tejido que permanecen después de un polipectomía.

La aplicación de coagulación con argón plasma para el tratamiento hemostático es un método seguro y efectivo; y posee las siguientes ventajas respecto a otras modalidades terapéuticas, entre otras:

– Coagulación rápida, efectiva y segura, aun de grandes áreas.

– Profundidad de penetración limitada (0,5 a 3 mm) y por lo tanto el riesgo de perforación es mínimo.

– Mejor curación de las lesiones.

– Mejor visibilidad porque reduce marcadamente la producción de humo.

– Equipo costo-eficiente, más económico que el láser.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY