Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Coagulación con argón plasma en Clínica Modelo de Morón

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Es una nueva modalidad electroquirúrgica, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del argón ionizado hacia el tejido.

Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón, ha incorporado en su Servicio de Gastroenterología la Coagulación con Argón Plasma.

Se trata de una nueva modalidad electroquirúrgica especial, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del gas argón ionizado hacia el tejido a ser tratado. Su utilidad básicamente se centra en la hemostasia de lesiones sangrantes. El sistema de coagulación con argón plasma, produce una quemadura térmica superficial de unos 2 a 3 mm. de profundidad suficiente para alcanzar los vasos sanguíneos que se encuentran expuestos y que son la causa de la hemorragia; además, gracias a esta característica, en el tratamiento con argón plasma resulta menos probable que ocurra una perforación de la pared del órgano a tratar.

La coagulación con argón plasma, se utiliza en diferentes patologías del tubo digestivo como las lesiones vasculares difusas o localizadas tipo angiodisplasias, el esófago de Barrett, la colitis por radioterapia, la hemorragia por úlcera péptica, el divertículo de Zenker y el tratamiento de tumores malignos. Además, es útil para la destrucción de tejido que no puede quitarse fácilmente, como ciertos pólipos o fragmentos de tejido que permanecen después de un polipectomía.

La aplicación de coagulación con argón plasma para el tratamiento hemostático es un método seguro y efectivo; y posee las siguientes ventajas respecto a otras modalidades terapéuticas, entre otras:

– Coagulación rápida, efectiva y segura, aun de grandes áreas.

– Profundidad de penetración limitada (0,5 a 3 mm) y por lo tanto el riesgo de perforación es mínimo.

– Mejor curación de las lesiones.

– Mejor visibilidad porque reduce marcadamente la producción de humo.

– Equipo costo-eficiente, más económico que el láser.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY