Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cobertura de prestaciones para personas con discapacidad

Martes 1 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”.

discapacidad

En el marco de las políticas de optimización de recursos del Sistema de Obras Sociales, el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”. Esta medida, explicó el funcionario, responde a la “necesidad de replantear el modelo de financiamiento, porque no se está cumpliendo con la ley de discapacidad.”

La ley 24.901, en su art. 7° establece que “las prestaciones deben financiarse del Fondo Solidario de Redistribución.” Y aclaró, “hasta hoy las financiaban las Obras Sociales y luego solicitaban los reintegros a través de S.U.R (Sistema Único de Reintegros).”

En este sentido, Scervino señaló que “en las Obras Sociales las prestaciones para discapacidad se postergaban en favor de otros temas que se presentaban como más urgentes.” Y precisó, “para evitar esta situación, comenzará a pagarse la prestación de discapacidad directamente del Fondo Solidario, de forma automática.”

De esta manera se instaura un nuevo mecanismo denominado “Integración”, para el financiamiento de la cobertura de las prestaciones previstas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

A partir de esta medida, los Agentes del Seguro de Salud deberán abrir la “Cuenta Discapacidad” en el Banco de la Nación Argentina, debiendo informarla a la S.S.SALUD dentro del plazo de 30 días de publicada la Resolución 406/2016 S.S.SALUD, la cual establece este financiamiento directo del F.S.R.

Además, cada Obra Social deberá registrar y presentar la información de las personas con discapacidad, a través de un instructivo publicado en la página web del Organismo: www.sssalud.gob.ar.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY