Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cobertura de prestaciones para personas con discapacidad

Martes 1 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”.

discapacidad

En el marco de las políticas de optimización de recursos del Sistema de Obras Sociales, el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”. Esta medida, explicó el funcionario, responde a la “necesidad de replantear el modelo de financiamiento, porque no se está cumpliendo con la ley de discapacidad.”

La ley 24.901, en su art. 7° establece que “las prestaciones deben financiarse del Fondo Solidario de Redistribución.” Y aclaró, “hasta hoy las financiaban las Obras Sociales y luego solicitaban los reintegros a través de S.U.R (Sistema Único de Reintegros).”

En este sentido, Scervino señaló que “en las Obras Sociales las prestaciones para discapacidad se postergaban en favor de otros temas que se presentaban como más urgentes.” Y precisó, “para evitar esta situación, comenzará a pagarse la prestación de discapacidad directamente del Fondo Solidario, de forma automática.”

De esta manera se instaura un nuevo mecanismo denominado “Integración”, para el financiamiento de la cobertura de las prestaciones previstas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

A partir de esta medida, los Agentes del Seguro de Salud deberán abrir la “Cuenta Discapacidad” en el Banco de la Nación Argentina, debiendo informarla a la S.S.SALUD dentro del plazo de 30 días de publicada la Resolución 406/2016 S.S.SALUD, la cual establece este financiamiento directo del F.S.R.

Además, cada Obra Social deberá registrar y presentar la información de las personas con discapacidad, a través de un instructivo publicado en la página web del Organismo: www.sssalud.gob.ar.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY