Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cobertura de prestaciones para personas con discapacidad

Martes 1 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”.

discapacidad

En el marco de las políticas de optimización de recursos del Sistema de Obras Sociales, el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”. Esta medida, explicó el funcionario, responde a la “necesidad de replantear el modelo de financiamiento, porque no se está cumpliendo con la ley de discapacidad.”

La ley 24.901, en su art. 7° establece que “las prestaciones deben financiarse del Fondo Solidario de Redistribución.” Y aclaró, “hasta hoy las financiaban las Obras Sociales y luego solicitaban los reintegros a través de S.U.R (Sistema Único de Reintegros).”

En este sentido, Scervino señaló que “en las Obras Sociales las prestaciones para discapacidad se postergaban en favor de otros temas que se presentaban como más urgentes.” Y precisó, “para evitar esta situación, comenzará a pagarse la prestación de discapacidad directamente del Fondo Solidario, de forma automática.”

De esta manera se instaura un nuevo mecanismo denominado “Integración”, para el financiamiento de la cobertura de las prestaciones previstas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

A partir de esta medida, los Agentes del Seguro de Salud deberán abrir la “Cuenta Discapacidad” en el Banco de la Nación Argentina, debiendo informarla a la S.S.SALUD dentro del plazo de 30 días de publicada la Resolución 406/2016 S.S.SALUD, la cual establece este financiamiento directo del F.S.R.

Además, cada Obra Social deberá registrar y presentar la información de las personas con discapacidad, a través de un instructivo publicado en la página web del Organismo: www.sssalud.gob.ar.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY