Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cobertura de prestaciones para personas con discapacidad

Martes 1 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”.

discapacidad

En el marco de las políticas de optimización de recursos del Sistema de Obras Sociales, el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino anunció que “las prestaciones para personas con discapacidad se financiarán en forma directa del Fondo Solidario de Redistribución (F.S.R.)”. Esta medida, explicó el funcionario, responde a la “necesidad de replantear el modelo de financiamiento, porque no se está cumpliendo con la ley de discapacidad.”

La ley 24.901, en su art. 7° establece que “las prestaciones deben financiarse del Fondo Solidario de Redistribución.” Y aclaró, “hasta hoy las financiaban las Obras Sociales y luego solicitaban los reintegros a través de S.U.R (Sistema Único de Reintegros).”

En este sentido, Scervino señaló que “en las Obras Sociales las prestaciones para discapacidad se postergaban en favor de otros temas que se presentaban como más urgentes.” Y precisó, “para evitar esta situación, comenzará a pagarse la prestación de discapacidad directamente del Fondo Solidario, de forma automática.”

De esta manera se instaura un nuevo mecanismo denominado “Integración”, para el financiamiento de la cobertura de las prestaciones previstas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

A partir de esta medida, los Agentes del Seguro de Salud deberán abrir la “Cuenta Discapacidad” en el Banco de la Nación Argentina, debiendo informarla a la S.S.SALUD dentro del plazo de 30 días de publicada la Resolución 406/2016 S.S.SALUD, la cual establece este financiamiento directo del F.S.R.

Además, cada Obra Social deberá registrar y presentar la información de las personas con discapacidad, a través de un instructivo publicado en la página web del Organismo: www.sssalud.gob.ar.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY