Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cobertura Universal de Salud e igualdad en el acceso, las prioridades del nuevo ministro

Miércoles 22 Noviembre, 2017 en  Actualidad

“Como médico de familia es para mí una gran responsabilidad y un gran alegría velar desde hoy por la salud de todos los argentinos”, expresó Adolfo Rubinstein al asumir su cargo.

Jura Rubinstein

El nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, asumió esta tarde luego de prestar juramento ante el presidente Mauricio Macri en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el que también tomó su cargo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Rubinstein, quien antes se desempeñaba como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, expresó que “como médico de familia es para mí una gran responsabilidad y un gran alegría velar desde hoy por la salud de todos los argentinos”.

El ministro adelantó los principales objetivos de su gestión, entre los que se encuentran “acercar la salud a la gente a través de la Cobertura Universal de Salud, para que todos tengan un servicio digno” y “trabajar muy fuerte en la prevención, que es el cambio más radical que podremos hacer para mejorar la salud de los argentinos”. En este sentido, Rubinstein aseguró que “nuestro foco va a ser la malnutrición y la obesidad infantil”.

Otro de los objetivos de la nueva gestión “es terminar con la inequidad. Todos deben tener las mismas posibilidades de curarse y mantenerse sanos, no importa en qué parte del país vivan ni que tipo de cobertura de salud posean”, destacó el ministro. “Es un gran desafío pero trabajando juntos sé que podemos lograrlo”, concluyó.

Rubinstein es médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982); también se recibió en la Carrera de Economía de la Salud Internacional de York, en Inglaterra, y es magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública Harvard. Es investigador de la Carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY