Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cobertura Universal de Salud e igualdad en el acceso, las prioridades del nuevo ministro

Miércoles 22 Noviembre, 2017 en  Actualidad

“Como médico de familia es para mí una gran responsabilidad y un gran alegría velar desde hoy por la salud de todos los argentinos”, expresó Adolfo Rubinstein al asumir su cargo.

Jura Rubinstein

El nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, asumió esta tarde luego de prestar juramento ante el presidente Mauricio Macri en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el que también tomó su cargo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Rubinstein, quien antes se desempeñaba como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, expresó que “como médico de familia es para mí una gran responsabilidad y un gran alegría velar desde hoy por la salud de todos los argentinos”.

El ministro adelantó los principales objetivos de su gestión, entre los que se encuentran “acercar la salud a la gente a través de la Cobertura Universal de Salud, para que todos tengan un servicio digno” y “trabajar muy fuerte en la prevención, que es el cambio más radical que podremos hacer para mejorar la salud de los argentinos”. En este sentido, Rubinstein aseguró que “nuestro foco va a ser la malnutrición y la obesidad infantil”.

Otro de los objetivos de la nueva gestión “es terminar con la inequidad. Todos deben tener las mismas posibilidades de curarse y mantenerse sanos, no importa en qué parte del país vivan ni que tipo de cobertura de salud posean”, destacó el ministro. “Es un gran desafío pero trabajando juntos sé que podemos lograrlo”, concluyó.

Rubinstein es médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982); también se recibió en la Carrera de Economía de la Salud Internacional de York, en Inglaterra, y es magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública Harvard. Es investigador de la Carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY