Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COLABIOCLI 2015 desde el 24 de Septiembre

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica invita a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico.

laboratorio2

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica SEBIOCLI NUCLEO PICHINCHA Y SEBIOCLI NACIONAL, invitan a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico para que participen en el XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica; será un momento de encuentro con la actualización y fortalecimiento científico en este campo, al interactuar con científicos de alto nivel mundial, con los máximos representantes de organismos mundiales de nuestra área, con profesionales internacionales y con empresas importantes afines.

Este tipo de eventos permiten relacionarnos de manera sólida y constructiva con todos aquellos que nosotros queremos conocer y aprender de su experiencia y sabiduría.

Quito-Ecuador les espera: empezamos a trabajar para lograr con éxito en organización y agenda científica de este magno evento Iberoamericano.

Ecuador tierra de encanto al que siempre querrá volver, por la amabilidad de su gente, por tener ciudades preciosas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad, país con playas cálidas, con región oriental de abundante flora y fauna y con nuestras islas encantadas “Las Galápagos”. Tradicional pero también moderna y pujante la bella ciudad de Quito les espera en el año 2015, usted no puede faltar.

Temario preliminar que presentara la actualización y futurización e las áreas de:

  • Microbiología clínica
  • Hematología
  • Bioquímica clínica
  • Biología molecular
  • Virología
  • Inmunología
  • Inmunohematología
  • Acreditación y las ISO relacionadas
  • Control de calidad interno y externo en el laboratorio
  • Bioseguridad y evaluación de riesgos en el laboratorio: ISO 15190
  • Genética – Genética forense
  • Point of care junto al paciente
  • Endocrinología
  • Medicina de laboratorio basada en evidencia
  • Marcadores biológicos

EXPOSITORES

Los máximos conferencistas a nivel mundial en las áreas de nuestro interés os acompañarán para exponer los avances y su proyección a futuro en la medicina de laboratorio, para lograr este objetivo nos apoyaran organismos internacionales con los cuales nuestra sociedad científica está relacionada, siendo pilares fundamentales IFCC, COLABIOCLI, Fundación Wiener Lab, FBA, PNCQ y empresas auspiciantes de renombre internacional.

COSTOS

Será asequible para profesionales y estudiantes nacionales y extranjeros y se ha resuelto en asamblea nacional de SEBIOCLI que para profesionales extranjeros tendrá el valor de bioquímico afiliado a nuestra sociedad científica que corresponde al menor costo para profesionales.

LUGAR

Estamos seleccionando el más moderno y hermoso lugar de quito, capital de la República del Ecuador pararecibir a todos los participantes en un sitio que brinde, comodidad para el desarrollo del congreso, facilidad en alimentación, recreación y hospedaje.

AVAL ACADEMICO

Otorgado por la facultad de ciencias químicas de la universidad central del Ecuador.

SECRETARÍA DEL CONGRESO
Calle el Tiempo N39-106 y el Universo Teléfonos: (593 2)2921026 Quito – Ecuador
HOSPEDAJE Y TURISMO
METROPOLITAN TOURING
Monserrat Bravo / Email: mbravo@metropolitan-touring.com
Ingavelez Alexandra / Email: aingavelez@metropolitan-touring.com


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY