Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COLABIOCLI 2015 desde el 24 de Septiembre

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica invita a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico.

laboratorio2

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica SEBIOCLI NUCLEO PICHINCHA Y SEBIOCLI NACIONAL, invitan a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico para que participen en el XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica; será un momento de encuentro con la actualización y fortalecimiento científico en este campo, al interactuar con científicos de alto nivel mundial, con los máximos representantes de organismos mundiales de nuestra área, con profesionales internacionales y con empresas importantes afines.

Este tipo de eventos permiten relacionarnos de manera sólida y constructiva con todos aquellos que nosotros queremos conocer y aprender de su experiencia y sabiduría.

Quito-Ecuador les espera: empezamos a trabajar para lograr con éxito en organización y agenda científica de este magno evento Iberoamericano.

Ecuador tierra de encanto al que siempre querrá volver, por la amabilidad de su gente, por tener ciudades preciosas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad, país con playas cálidas, con región oriental de abundante flora y fauna y con nuestras islas encantadas “Las Galápagos”. Tradicional pero también moderna y pujante la bella ciudad de Quito les espera en el año 2015, usted no puede faltar.

Temario preliminar que presentara la actualización y futurización e las áreas de:

  • Microbiología clínica
  • Hematología
  • Bioquímica clínica
  • Biología molecular
  • Virología
  • Inmunología
  • Inmunohematología
  • Acreditación y las ISO relacionadas
  • Control de calidad interno y externo en el laboratorio
  • Bioseguridad y evaluación de riesgos en el laboratorio: ISO 15190
  • Genética – Genética forense
  • Point of care junto al paciente
  • Endocrinología
  • Medicina de laboratorio basada en evidencia
  • Marcadores biológicos

EXPOSITORES

Los máximos conferencistas a nivel mundial en las áreas de nuestro interés os acompañarán para exponer los avances y su proyección a futuro en la medicina de laboratorio, para lograr este objetivo nos apoyaran organismos internacionales con los cuales nuestra sociedad científica está relacionada, siendo pilares fundamentales IFCC, COLABIOCLI, Fundación Wiener Lab, FBA, PNCQ y empresas auspiciantes de renombre internacional.

COSTOS

Será asequible para profesionales y estudiantes nacionales y extranjeros y se ha resuelto en asamblea nacional de SEBIOCLI que para profesionales extranjeros tendrá el valor de bioquímico afiliado a nuestra sociedad científica que corresponde al menor costo para profesionales.

LUGAR

Estamos seleccionando el más moderno y hermoso lugar de quito, capital de la República del Ecuador pararecibir a todos los participantes en un sitio que brinde, comodidad para el desarrollo del congreso, facilidad en alimentación, recreación y hospedaje.

AVAL ACADEMICO

Otorgado por la facultad de ciencias químicas de la universidad central del Ecuador.

SECRETARÍA DEL CONGRESO
Calle el Tiempo N39-106 y el Universo Teléfonos: (593 2)2921026 Quito – Ecuador
HOSPEDAJE Y TURISMO
METROPOLITAN TOURING
Monserrat Bravo / Email: mbravo@metropolitan-touring.com
Ingavelez Alexandra / Email: aingavelez@metropolitan-touring.com


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY