Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COLABIOCLI 2015 desde el 24 de Septiembre

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica invita a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico.

laboratorio2

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica SEBIOCLI NUCLEO PICHINCHA Y SEBIOCLI NACIONAL, invitan a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico para que participen en el XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica; será un momento de encuentro con la actualización y fortalecimiento científico en este campo, al interactuar con científicos de alto nivel mundial, con los máximos representantes de organismos mundiales de nuestra área, con profesionales internacionales y con empresas importantes afines.

Este tipo de eventos permiten relacionarnos de manera sólida y constructiva con todos aquellos que nosotros queremos conocer y aprender de su experiencia y sabiduría.

Quito-Ecuador les espera: empezamos a trabajar para lograr con éxito en organización y agenda científica de este magno evento Iberoamericano.

Ecuador tierra de encanto al que siempre querrá volver, por la amabilidad de su gente, por tener ciudades preciosas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad, país con playas cálidas, con región oriental de abundante flora y fauna y con nuestras islas encantadas “Las Galápagos”. Tradicional pero también moderna y pujante la bella ciudad de Quito les espera en el año 2015, usted no puede faltar.

Temario preliminar que presentara la actualización y futurización e las áreas de:

  • Microbiología clínica
  • Hematología
  • Bioquímica clínica
  • Biología molecular
  • Virología
  • Inmunología
  • Inmunohematología
  • Acreditación y las ISO relacionadas
  • Control de calidad interno y externo en el laboratorio
  • Bioseguridad y evaluación de riesgos en el laboratorio: ISO 15190
  • Genética – Genética forense
  • Point of care junto al paciente
  • Endocrinología
  • Medicina de laboratorio basada en evidencia
  • Marcadores biológicos

EXPOSITORES

Los máximos conferencistas a nivel mundial en las áreas de nuestro interés os acompañarán para exponer los avances y su proyección a futuro en la medicina de laboratorio, para lograr este objetivo nos apoyaran organismos internacionales con los cuales nuestra sociedad científica está relacionada, siendo pilares fundamentales IFCC, COLABIOCLI, Fundación Wiener Lab, FBA, PNCQ y empresas auspiciantes de renombre internacional.

COSTOS

Será asequible para profesionales y estudiantes nacionales y extranjeros y se ha resuelto en asamblea nacional de SEBIOCLI que para profesionales extranjeros tendrá el valor de bioquímico afiliado a nuestra sociedad científica que corresponde al menor costo para profesionales.

LUGAR

Estamos seleccionando el más moderno y hermoso lugar de quito, capital de la República del Ecuador pararecibir a todos los participantes en un sitio que brinde, comodidad para el desarrollo del congreso, facilidad en alimentación, recreación y hospedaje.

AVAL ACADEMICO

Otorgado por la facultad de ciencias químicas de la universidad central del Ecuador.

SECRETARÍA DEL CONGRESO
Calle el Tiempo N39-106 y el Universo Teléfonos: (593 2)2921026 Quito – Ecuador
HOSPEDAJE Y TURISMO
METROPOLITAN TOURING
Monserrat Bravo / Email: mbravo@metropolitan-touring.com
Ingavelez Alexandra / Email: aingavelez@metropolitan-touring.com


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY