Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COLABIOCLI 2015 desde el 24 de Septiembre

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica invita a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico.

laboratorio2

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica SEBIOCLI NUCLEO PICHINCHA Y SEBIOCLI NACIONAL, invitan a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico para que participen en el XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica; será un momento de encuentro con la actualización y fortalecimiento científico en este campo, al interactuar con científicos de alto nivel mundial, con los máximos representantes de organismos mundiales de nuestra área, con profesionales internacionales y con empresas importantes afines.

Este tipo de eventos permiten relacionarnos de manera sólida y constructiva con todos aquellos que nosotros queremos conocer y aprender de su experiencia y sabiduría.

Quito-Ecuador les espera: empezamos a trabajar para lograr con éxito en organización y agenda científica de este magno evento Iberoamericano.

Ecuador tierra de encanto al que siempre querrá volver, por la amabilidad de su gente, por tener ciudades preciosas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad, país con playas cálidas, con región oriental de abundante flora y fauna y con nuestras islas encantadas “Las Galápagos”. Tradicional pero también moderna y pujante la bella ciudad de Quito les espera en el año 2015, usted no puede faltar.

Temario preliminar que presentara la actualización y futurización e las áreas de:

  • Microbiología clínica
  • Hematología
  • Bioquímica clínica
  • Biología molecular
  • Virología
  • Inmunología
  • Inmunohematología
  • Acreditación y las ISO relacionadas
  • Control de calidad interno y externo en el laboratorio
  • Bioseguridad y evaluación de riesgos en el laboratorio: ISO 15190
  • Genética – Genética forense
  • Point of care junto al paciente
  • Endocrinología
  • Medicina de laboratorio basada en evidencia
  • Marcadores biológicos

EXPOSITORES

Los máximos conferencistas a nivel mundial en las áreas de nuestro interés os acompañarán para exponer los avances y su proyección a futuro en la medicina de laboratorio, para lograr este objetivo nos apoyaran organismos internacionales con los cuales nuestra sociedad científica está relacionada, siendo pilares fundamentales IFCC, COLABIOCLI, Fundación Wiener Lab, FBA, PNCQ y empresas auspiciantes de renombre internacional.

COSTOS

Será asequible para profesionales y estudiantes nacionales y extranjeros y se ha resuelto en asamblea nacional de SEBIOCLI que para profesionales extranjeros tendrá el valor de bioquímico afiliado a nuestra sociedad científica que corresponde al menor costo para profesionales.

LUGAR

Estamos seleccionando el más moderno y hermoso lugar de quito, capital de la República del Ecuador pararecibir a todos los participantes en un sitio que brinde, comodidad para el desarrollo del congreso, facilidad en alimentación, recreación y hospedaje.

AVAL ACADEMICO

Otorgado por la facultad de ciencias químicas de la universidad central del Ecuador.

SECRETARÍA DEL CONGRESO
Calle el Tiempo N39-106 y el Universo Teléfonos: (593 2)2921026 Quito – Ecuador
HOSPEDAJE Y TURISMO
METROPOLITAN TOURING
Monserrat Bravo / Email: mbravo@metropolitan-touring.com
Ingavelez Alexandra / Email: aingavelez@metropolitan-touring.com


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY