Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COLABIOCLI 2015 desde el 24 de Septiembre

Martes 9 Junio, 2015 en  Actualidad

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica invita a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico.

laboratorio2

La Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica SEBIOCLI NUCLEO PICHINCHA Y SEBIOCLI NACIONAL, invitan a todos los profesionales, estudiantes y empresas afines de Iberoamérica al máximo evento científico de la rama de la salud referido al laboratorio clínico para que participen en el XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica; será un momento de encuentro con la actualización y fortalecimiento científico en este campo, al interactuar con científicos de alto nivel mundial, con los máximos representantes de organismos mundiales de nuestra área, con profesionales internacionales y con empresas importantes afines.

Este tipo de eventos permiten relacionarnos de manera sólida y constructiva con todos aquellos que nosotros queremos conocer y aprender de su experiencia y sabiduría.

Quito-Ecuador les espera: empezamos a trabajar para lograr con éxito en organización y agenda científica de este magno evento Iberoamericano.

Ecuador tierra de encanto al que siempre querrá volver, por la amabilidad de su gente, por tener ciudades preciosas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad, país con playas cálidas, con región oriental de abundante flora y fauna y con nuestras islas encantadas “Las Galápagos”. Tradicional pero también moderna y pujante la bella ciudad de Quito les espera en el año 2015, usted no puede faltar.

Temario preliminar que presentara la actualización y futurización e las áreas de:

  • Microbiología clínica
  • Hematología
  • Bioquímica clínica
  • Biología molecular
  • Virología
  • Inmunología
  • Inmunohematología
  • Acreditación y las ISO relacionadas
  • Control de calidad interno y externo en el laboratorio
  • Bioseguridad y evaluación de riesgos en el laboratorio: ISO 15190
  • Genética – Genética forense
  • Point of care junto al paciente
  • Endocrinología
  • Medicina de laboratorio basada en evidencia
  • Marcadores biológicos

EXPOSITORES

Los máximos conferencistas a nivel mundial en las áreas de nuestro interés os acompañarán para exponer los avances y su proyección a futuro en la medicina de laboratorio, para lograr este objetivo nos apoyaran organismos internacionales con los cuales nuestra sociedad científica está relacionada, siendo pilares fundamentales IFCC, COLABIOCLI, Fundación Wiener Lab, FBA, PNCQ y empresas auspiciantes de renombre internacional.

COSTOS

Será asequible para profesionales y estudiantes nacionales y extranjeros y se ha resuelto en asamblea nacional de SEBIOCLI que para profesionales extranjeros tendrá el valor de bioquímico afiliado a nuestra sociedad científica que corresponde al menor costo para profesionales.

LUGAR

Estamos seleccionando el más moderno y hermoso lugar de quito, capital de la República del Ecuador pararecibir a todos los participantes en un sitio que brinde, comodidad para el desarrollo del congreso, facilidad en alimentación, recreación y hospedaje.

AVAL ACADEMICO

Otorgado por la facultad de ciencias químicas de la universidad central del Ecuador.

SECRETARÍA DEL CONGRESO
Calle el Tiempo N39-106 y el Universo Teléfonos: (593 2)2921026 Quito – Ecuador
HOSPEDAJE Y TURISMO
METROPOLITAN TOURING
Monserrat Bravo / Email: mbravo@metropolitan-touring.com
Ingavelez Alexandra / Email: aingavelez@metropolitan-touring.com


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY