Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colecta externa de donantes voluntarios de sangre

Viernes 11 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que, los días 10 y 11 de marzo, en Diagonal Norte y Cerrito, la “Red de Medicina Transfusional " realizará una Campaña de Donación Voluntaria.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, el jueves 10 y el viernes 11 de marzo, de 9.30 a 17.00 horas, en Diagonal Norte y Cerrito, la “Red de Medicina Transfusional ” realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, acercando el Banco de Sangre a la comunidad para facilitar el acto de donación.

La colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.

Las unidades obtenidas en esta oportunidad tendrán como destino las maternidades de los hospitales porteños. Con motivo de celebrarse este mes la conmemoración del “Día de la Mujer”.

El objetivo de la colecta es facilitarle a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social, voluntaria, altruista y habitual de donar sangre, brindando a aquellos que así lo deseen la oportunidad de concretar su acto solidario dentro del ámbito de su actividad habitual.

Más de 5.500 personas ya han podido colaborar en nuestras Campañas Externas de Donación Voluntaria de Sangre.
 
Quiénes pueden donar

Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite identidad.

NO estar en ayunas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY