Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Collia abrió la 1era Jornada de Medicina Reproductiva

Martes 6 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La jornada fue organizada por el Servicio de Ginecología y Departamento de Fertilidad del hospital “San Martín” y la Cátedra “A” de Ginecología de la Facultad de Medicina de UNLP.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó de la apertura de la 1era Jornada Internacional de Actualización en Medicina Reproductiva “Fertilidad para Todos”, que se desarrolló en el Auditorio del Hospital Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, con la presencia de su decano, Jorge Martínez.

La jornada fue organizada por el Servicio de Ginecología y Departamento de Fertilidad del hospital público “San Martín” de La Plata y la Cátedra “A” de Ginecología de la Facultad de Medicina de la UNLP.

Durante la apertura, Collia hizo un breve repaso por el proceso de sanción, reglamentación y posterior aplicación de la ley provincial de fertilización, y destacó que “estas cosas sólo son posibles si los distintos estamentos de gobierno le dan el valor y la jerarquía necesarios: el Gobernador, la Legislatura, el ministerio de Salud y la Universidad”.

Por su parte, la titular del Servicio de Ginecología del Policlínico, Blanca Campostrini, explicó que “la jornada surge a partir de la necesidad de hacer protocolos que unifiquen la atención en todos los centros públicos de fertilización de la Provincia, creados a instancia de la Ley provincial 14.208”.

Del evento participaron especialistas de relevancia nacional e internacional, como los doctores Buenaventura Coroleu Lleguet, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Mónica Parriego Beltrán (España) y Anna Veiga Lluch (España), además de la doctora Campostrini, quien también es la directora científica de la Jornada.

También participaron de la apertura el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el coordinador del programa provincial de fertilización asistida, Jorge Dafungio.

Durante la jornada también se realizó una teleconferencia con España, más precisamente con especialistas del Servicio de la Mujer “Dexeus”, uno de los servicios de fertilización más destacados de Europa. España es uno de los tres países con más tratamientos de fertilidad de toda Europa, junto con Francia y Alemania.

Hasta el momento, son 53 los embarazos producidos en la provincia de Buenos Aires a partir de la implementación de la Ley de fertilización. El hospital San Martín es uno de los 5 centros de fertilización públicos donde hasta el momento se concretaron 9 embarazos, 6 de baja y 3 de alta complejidad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY