Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia abrió la 1era Jornada de Medicina Reproductiva

Martes 6 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La jornada fue organizada por el Servicio de Ginecología y Departamento de Fertilidad del hospital “San Martín” y la Cátedra “A” de Ginecología de la Facultad de Medicina de UNLP.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó de la apertura de la 1era Jornada Internacional de Actualización en Medicina Reproductiva “Fertilidad para Todos”, que se desarrolló en el Auditorio del Hospital Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, con la presencia de su decano, Jorge Martínez.

La jornada fue organizada por el Servicio de Ginecología y Departamento de Fertilidad del hospital público “San Martín” de La Plata y la Cátedra “A” de Ginecología de la Facultad de Medicina de la UNLP.

Durante la apertura, Collia hizo un breve repaso por el proceso de sanción, reglamentación y posterior aplicación de la ley provincial de fertilización, y destacó que “estas cosas sólo son posibles si los distintos estamentos de gobierno le dan el valor y la jerarquía necesarios: el Gobernador, la Legislatura, el ministerio de Salud y la Universidad”.

Por su parte, la titular del Servicio de Ginecología del Policlínico, Blanca Campostrini, explicó que “la jornada surge a partir de la necesidad de hacer protocolos que unifiquen la atención en todos los centros públicos de fertilización de la Provincia, creados a instancia de la Ley provincial 14.208”.

Del evento participaron especialistas de relevancia nacional e internacional, como los doctores Buenaventura Coroleu Lleguet, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Mónica Parriego Beltrán (España) y Anna Veiga Lluch (España), además de la doctora Campostrini, quien también es la directora científica de la Jornada.

También participaron de la apertura el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el coordinador del programa provincial de fertilización asistida, Jorge Dafungio.

Durante la jornada también se realizó una teleconferencia con España, más precisamente con especialistas del Servicio de la Mujer “Dexeus”, uno de los servicios de fertilización más destacados de Europa. España es uno de los tres países con más tratamientos de fertilidad de toda Europa, junto con Francia y Alemania.

Hasta el momento, son 53 los embarazos producidos en la provincia de Buenos Aires a partir de la implementación de la Ley de fertilización. El hospital San Martín es uno de los 5 centros de fertilización públicos donde hasta el momento se concretaron 9 embarazos, 6 de baja y 3 de alta complejidad.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY