Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia anunció apertura de cinco UPA, aumento de camas e incorporación de enfermeros

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Durante su exposición ante los legisladores sobre el uso de los fondos previstos para la salud pública durante el año que viene, el ministro de salud bonaerense precisó que se prevé la necesidad de un presupuesto de un 32,22 por ciento más que el de este año.

Collia presupuesto 2014

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, dijo ayer que, de aprobarse, el presupuesto 2014 servirá para abrir otras 5 Unidades de Pronta Atención, ampliar el número de camas hospitalarias, producir medicamentos y sumar 3.500 cargos a los hospitales provinciales, entre otras inversiones.

Durante su exposición ante los legisladores sobre el uso de los fondos previstos para la salud pública durante el año que viene, Collia precisó que se prevé la necesidad de un presupuesto de 12.226.654.900 pesos, un 32,22 por ciento más que el de este año.

“Ya abrimos seis Unidades de Pronta Atención y vamos por otras cinco en 2014, que estarán localizadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno y Lezama, sobre la ruta 2”, precisó Collia, y recordó que las llamadas UPA24 son centros de salud de complejidad intermedia, especializados en emergencia, cuya construcción no lleva más de tres meses y que resultan fundamentales “para acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales”.

En relación a los recursos humanos, el titular de Salud del gobierno de Scioli dijo que el año que viene se espera poder incorporar a los planteles permanentes de los hospitales públicos provinciales 3.500 cargos nuevos, de los cuales 1.500 corresponden a enfermeros, 800 a los trabajadores de las nuevas UPAS y 1.200 a los dos hospitales del Bicentenario que se están construyendo en Ituzaingó y  Esteban Echeverría.

Entre otros puntos del ítem “ampliación de cobertura”, también mencionó la creación de otros 8 centros de fertilización asistida en hospitales -que se suman a los 9 ya existentes-, un incremento del 10 por ciento en las camas de terapia intensiva e intermedia, más la creación del primer servicio de alta complejidad para la atención de pacientes crónicos con lesiones medulares, que funcionará en el hospital El Dique de Ensenada y empleará a 80 personas. 


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY