Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia anunció apertura de cinco UPA, aumento de camas e incorporación de enfermeros

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Durante su exposición ante los legisladores sobre el uso de los fondos previstos para la salud pública durante el año que viene, el ministro de salud bonaerense precisó que se prevé la necesidad de un presupuesto de un 32,22 por ciento más que el de este año.

Collia presupuesto 2014

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, dijo ayer que, de aprobarse, el presupuesto 2014 servirá para abrir otras 5 Unidades de Pronta Atención, ampliar el número de camas hospitalarias, producir medicamentos y sumar 3.500 cargos a los hospitales provinciales, entre otras inversiones.

Durante su exposición ante los legisladores sobre el uso de los fondos previstos para la salud pública durante el año que viene, Collia precisó que se prevé la necesidad de un presupuesto de 12.226.654.900 pesos, un 32,22 por ciento más que el de este año.

“Ya abrimos seis Unidades de Pronta Atención y vamos por otras cinco en 2014, que estarán localizadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno y Lezama, sobre la ruta 2”, precisó Collia, y recordó que las llamadas UPA24 son centros de salud de complejidad intermedia, especializados en emergencia, cuya construcción no lleva más de tres meses y que resultan fundamentales “para acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales”.

En relación a los recursos humanos, el titular de Salud del gobierno de Scioli dijo que el año que viene se espera poder incorporar a los planteles permanentes de los hospitales públicos provinciales 3.500 cargos nuevos, de los cuales 1.500 corresponden a enfermeros, 800 a los trabajadores de las nuevas UPAS y 1.200 a los dos hospitales del Bicentenario que se están construyendo en Ituzaingó y  Esteban Echeverría.

Entre otros puntos del ítem “ampliación de cobertura”, también mencionó la creación de otros 8 centros de fertilización asistida en hospitales -que se suman a los 9 ya existentes-, un incremento del 10 por ciento en las camas de terapia intensiva e intermedia, más la creación del primer servicio de alta complejidad para la atención de pacientes crónicos con lesiones medulares, que funcionará en el hospital El Dique de Ensenada y empleará a 80 personas. 


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY