Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Collia anunció apertura de cinco UPA, aumento de camas e incorporación de enfermeros

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Durante su exposición ante los legisladores sobre el uso de los fondos previstos para la salud pública durante el año que viene, el ministro de salud bonaerense precisó que se prevé la necesidad de un presupuesto de un 32,22 por ciento más que el de este año.

Collia presupuesto 2014

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, dijo ayer que, de aprobarse, el presupuesto 2014 servirá para abrir otras 5 Unidades de Pronta Atención, ampliar el número de camas hospitalarias, producir medicamentos y sumar 3.500 cargos a los hospitales provinciales, entre otras inversiones.

Durante su exposición ante los legisladores sobre el uso de los fondos previstos para la salud pública durante el año que viene, Collia precisó que se prevé la necesidad de un presupuesto de 12.226.654.900 pesos, un 32,22 por ciento más que el de este año.

“Ya abrimos seis Unidades de Pronta Atención y vamos por otras cinco en 2014, que estarán localizadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno y Lezama, sobre la ruta 2”, precisó Collia, y recordó que las llamadas UPA24 son centros de salud de complejidad intermedia, especializados en emergencia, cuya construcción no lleva más de tres meses y que resultan fundamentales “para acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales”.

En relación a los recursos humanos, el titular de Salud del gobierno de Scioli dijo que el año que viene se espera poder incorporar a los planteles permanentes de los hospitales públicos provinciales 3.500 cargos nuevos, de los cuales 1.500 corresponden a enfermeros, 800 a los trabajadores de las nuevas UPAS y 1.200 a los dos hospitales del Bicentenario que se están construyendo en Ituzaingó y  Esteban Echeverría.

Entre otros puntos del ítem “ampliación de cobertura”, también mencionó la creación de otros 8 centros de fertilización asistida en hospitales -que se suman a los 9 ya existentes-, un incremento del 10 por ciento en las camas de terapia intensiva e intermedia, más la creación del primer servicio de alta complejidad para la atención de pacientes crónicos con lesiones medulares, que funcionará en el hospital El Dique de Ensenada y empleará a 80 personas. 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY