Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia disertó sobre la nueva Ley Nacional de Salud Mental

Lunes 2 Mayo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense expuso en la jornada sobre la nueva Ley Nacional de Salud Mental que se realizó en la Facultad de Derecho de Mar del Plata.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires, Alejandro Collia se refirió a la nueva norma aprobada en diciembre de 2010, y detalló las coincidencias existentes entre la flamante ley y las políticas de salud mental que se vienen desarrollando en la cartera sanitaria.

Entre ellas destacó “el respeto a los derechos humanos, y el abordaje tanto multidisciplinario como intersectorial de la salud mental desde los ministerios provinciales de Trabajo, Educación, Desarrollo Social y Justicia”.

El Ministro resaltó también “la estrategia de la atención primaria de la salud desde los dispositivos de salud mental comunitaria, los programas de reinserción social como el PREA y el Vuelta a Casa”, y se refirió además a la problemática de las internaciones psiquiátricas en los hospitales generales.

Durante la jornada, que fue coordinada por los especialistas Daniel Fränkel y María Graciela Iglesias, se llevaron a cabo conferencias plenarias, paneles de debate y talleres de trabajo, de los que participaron profesionales y alumnos.

El director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco, expuso sobre la política de salud mental en la provincia de Buenos Aires, y compartió la mesa con el ex diputado nacional y autor de la Ley Nacional de Salud Mental, Leonardo Gorbacz.

 Del acto inaugural participaron además de Collia, el asesor subregional de Salud Mental para Sudamérica (OPS-OMS), Hugo Cohen; el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Angel Acosta, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani.

 Las temáticas principales abordadas fueron la implementación de la Ley de Salud Mental en Argentina y en Sudamérica, la reforma de Salud Mental en nuestro país y la ejecución de la norma y problemáticas intersectoriales en las Provincias.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY