Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia y Ortiz se reunieron con el Director del Hospital de General Rodríguez y acordaron obras

Martes 7 Abril, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, anunció la realización de una serie de obras de mejoramiento edilicio destinadas al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

Collia-Ortiz-Levato-bLOG

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Las obras se acordaron en una reunión junto al director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y al director ejecutivo del Vicente López, Daniel Levato. En tanto, el ministro Collia anunció además la entrega de una nueva ambulancia de última generación, que será financiada con fondos provinciales.

Las obras incluyen la reparación de ascensores del área de geriatría, así como también trabajos para optimizar la atención en el servicio de pediatría.

De acuerdo a datos de la dirección provincial de Hospitales, en 2014 el hospital Vicente de López y Planes registró cerca de 250 mil consultas ambulatorias y más de 9.000 internaciones. El establecimiento cuenta con 320 camas de internación que incluyen las 80 del área de geriatría, una de las más importantes de la provincia.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY