Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Collia participó en el cierre del congreso de Atención Primaria de la Salud

Martes 8 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

Durante su participación, Collia se refirió a la estrategia de atención primaria territorial, que “tiene como objetivo principal el cuidado de la salud desde el seno de la comunidad".

Collia-en-Mendoza

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó Mendoza el sábado para participar en el cierre del multitudinario Congreso de Atención Primaria que se realizó en el Centro Cultural Le Parc de esa provincia.

Junto a su par mendocino, Oscar Renna, y ante funcionarios, especialistas y equipos técnicos de salud de Mendoza, Collia destacó la necesidad de profundizar avances logrados estos años como la disminución de la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires casi a la mitad de los números de 2003.

Fue durante su participación en la última jornada del Congreso de Atención Primaria que reunió a más de 1.500 personas, y en la que  expuso sobre la estrategia de atención primaria y coordinación territorial llevada a cabo durante estos años en la Provincia.

Durante su participación, Collia se refirió a la estrategia de atención primaria territorial, que “tiene como objetivo principal el cuidado de la salud desde el seno de la comunidad, acercando los servicios y las políticas sanitarias a los barrios y las casas de cada uno de los ciudadanos bonaerenses”.

El ministro también habló sobre los desafíos del desarrollo de la salud, como la articulación gubernamental, la transversalidad y la integración de los distintos subsistemas, bajo los principios de universalidad, solidaridad, eficiencia, equidad y justicia social.

Las autoridades sanitarias mendocinas, señalaron que el énfasis de este congreso está puesto en las condiciones de salud de los grupos más vulnerables, analizadas desde diferentes instancias de diálogo, debates y talleres, con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de salud de esos grupos de la comunidad, como las mujeres, los niños y adolescentes, y los adultos mayores.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY