Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Collia participó en el cierre del congreso de Atención Primaria de la Salud

Martes 8 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

Durante su participación, Collia se refirió a la estrategia de atención primaria territorial, que “tiene como objetivo principal el cuidado de la salud desde el seno de la comunidad".

Collia-en-Mendoza

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó Mendoza el sábado para participar en el cierre del multitudinario Congreso de Atención Primaria que se realizó en el Centro Cultural Le Parc de esa provincia.

Junto a su par mendocino, Oscar Renna, y ante funcionarios, especialistas y equipos técnicos de salud de Mendoza, Collia destacó la necesidad de profundizar avances logrados estos años como la disminución de la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires casi a la mitad de los números de 2003.

Fue durante su participación en la última jornada del Congreso de Atención Primaria que reunió a más de 1.500 personas, y en la que  expuso sobre la estrategia de atención primaria y coordinación territorial llevada a cabo durante estos años en la Provincia.

Durante su participación, Collia se refirió a la estrategia de atención primaria territorial, que “tiene como objetivo principal el cuidado de la salud desde el seno de la comunidad, acercando los servicios y las políticas sanitarias a los barrios y las casas de cada uno de los ciudadanos bonaerenses”.

El ministro también habló sobre los desafíos del desarrollo de la salud, como la articulación gubernamental, la transversalidad y la integración de los distintos subsistemas, bajo los principios de universalidad, solidaridad, eficiencia, equidad y justicia social.

Las autoridades sanitarias mendocinas, señalaron que el énfasis de este congreso está puesto en las condiciones de salud de los grupos más vulnerables, analizadas desde diferentes instancias de diálogo, debates y talleres, con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de salud de esos grupos de la comunidad, como las mujeres, los niños y adolescentes, y los adultos mayores.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY