Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia participó en el cierre del congreso de Atención Primaria de la Salud

Martes 8 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

Durante su participación, Collia se refirió a la estrategia de atención primaria territorial, que “tiene como objetivo principal el cuidado de la salud desde el seno de la comunidad".

Collia-en-Mendoza

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó Mendoza el sábado para participar en el cierre del multitudinario Congreso de Atención Primaria que se realizó en el Centro Cultural Le Parc de esa provincia.

Junto a su par mendocino, Oscar Renna, y ante funcionarios, especialistas y equipos técnicos de salud de Mendoza, Collia destacó la necesidad de profundizar avances logrados estos años como la disminución de la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires casi a la mitad de los números de 2003.

Fue durante su participación en la última jornada del Congreso de Atención Primaria que reunió a más de 1.500 personas, y en la que  expuso sobre la estrategia de atención primaria y coordinación territorial llevada a cabo durante estos años en la Provincia.

Durante su participación, Collia se refirió a la estrategia de atención primaria territorial, que “tiene como objetivo principal el cuidado de la salud desde el seno de la comunidad, acercando los servicios y las políticas sanitarias a los barrios y las casas de cada uno de los ciudadanos bonaerenses”.

El ministro también habló sobre los desafíos del desarrollo de la salud, como la articulación gubernamental, la transversalidad y la integración de los distintos subsistemas, bajo los principios de universalidad, solidaridad, eficiencia, equidad y justicia social.

Las autoridades sanitarias mendocinas, señalaron que el énfasis de este congreso está puesto en las condiciones de salud de los grupos más vulnerables, analizadas desde diferentes instancias de diálogo, debates y talleres, con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de salud de esos grupos de la comunidad, como las mujeres, los niños y adolescentes, y los adultos mayores.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY