Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Collia pidió “colaboración” a los padres para profundizar lucha contra las adicciones

Miércoles 21 Enero, 2015 en  Salud Pública

Fue en el marco de una nueva reunión realizada junto a integrantes de la Fundación Proyecto Padres. El encuentro que tuvo lugar en Mar del Plata, pretende involucrar a los adultos en la prevención del consumo problemático de sustancias.

ENCUENTRO-PARA-PADRES

Fue en el marco de una nueva reunión con integrantes de la Fundación Proyecto Padres en Mar del Plata. El 90 por ciento de las “previas” se realizan en el ámbito familiar.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, pidió la “colaboración y el compromiso” a las familias de adolescentes y jóvenes, en el marco de una nueva reunión realizada junto a integrantes de la Fundación Proyecto Padres. El encuentro que tuvo lugar en Mar del Plata, pretende involucrar a los adultos en la prevención del consumo problemático de sustancias en forma complementaria al trabajo que realiza la Provincia.

En ese sentido, Collia explicó que “el 90 por ciento de las ‘previas’ se realizan en el ámbito familiar”, por lo que exhortó a los padres “a estar más atentos” respecto de lo que sucede en el interior de los hogares cuando los chicos se reúnen antes de ir al boliche.

“Desde el Gobierno provincial venimos profundizando las campañas para promover una nocturnidad segura con la campaña ‘Manejá lo que tomás’, los controles en bares y boliches y las determinaciones de alcoholemia en rutas y calles. Sin embargo, creemos que ningún esfuerzo es suficiente si no contamos con el compromiso de las familias, porque la primera línea de prevención siempre es el hogar”, dijo el ministro de Scioli durante el encuentro en el Auditorio del Museo de Arte Moderno de Mar del Plata.

Por ese motivo, la jornada, que llevó el título de “Padres e hijos activos en prevención”, fue pensada como un espacio de debate e intercambio, que fomente el diálogo para prevenir las adicciones, primero, desde el ámbito familiar. La Provincia inició una campaña informativa con el lema ‘En casa, la previa de tus hijos la controlás vos’, invitando a los padres a que tomen participación respecto de lo que sucede en sus casas durante las denominadas ‘juntadas’.

Es que de acuerdo a una encuesta realizada el año pasado sobre 14.000 chicos de 16 a 18 años y otros 3.000 ingresantes a las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), “el 90 por ciento de las ‘previas’ antes de ir al boliche se realizan en el ámbito familiar”, explicó Collia. Y agregó: “El 91 por ciento de los consultados expresó que consume alcohol, mientras que un 32 por ciento reconoció haber probado sustancias como cocaína, marihuana o éxtasis”.

En esa línea, y junto al presidente de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall´Asta, el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, pidió a los padres que “no naturalicen el consumo de alcohol entre sus hijos, porque además de provocar un deterioro cognitivo cuando se consume en grandes cantidades, es una puerta de entrada a otras adicciones”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY