Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la región sanitaria XII en La Matanza

Jueves 26 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de la región sanitaria XII, Marcelo Sánchez Ferré.

Collia-asunción-Marcelo-Sánchez-Ferré-región-XII

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Asumió en reemplazo de Jorge López, recientemente jubilado. El acto se realizó en la sede de la región, que funciona en el hospital provincial “Paroissien” de La Matanza.

En la ocasión, Collia le dio la bienvenida a Sánchez Ferré y le hizo entrega de la disposición que lo habilita a ocupar su nuevo cargo. De este modo, deja atrás la dirección ejecutiva del hospital “Simplemente Evita” de González Catán, donde se desempeñó desde la apertura de ese hospital, hace ya 12 años.

“Cada región sanitaria tiene la inmensa responsabilidad de llevar adelante las políticas del gobernador Scioli, acercando los programas a la gente, llevando al territorio las estrategias de promoción de la salud y atención primaria y mejorando la actividad hospitalaria”, aseguró Collia.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia agregó que “La Matanza se encuentra en pleno rediseño de su sistema de Salud para llevarlo a una situación acorde a la demanda de sus 2.000.000 de habitantes”, y agregó que Sánchez Ferré, “es un hombre sencillo, que está cerca de la gente y que va a continuar con el proceso en marcha con su propia impronta”.

Marcelo Sánchez Ferré es médico psiquiatra recibido en la UBA en el año 1985. Además, fue coordinador del Seguro Público de Salud en La Matanza y colaboró con la puesta en marcha de la UPA24 en ese distrito. En el orden municipal, fue director de cuatro unidades sanitarias, y director de Prevención a las Adicciones.

“Agradezco la confianza del ministro Collia, del intendente Espinoza y del personal del hospital que pusimos en marcha el 1º de febrero de 2003. Hoy, desde este lugar, ayudaré a integrar el trabajo que realizan en salud la Provincia y el Municipio”, expresó el flamante nuevo director ejecutivo de la región XII.

Durante el acto, el ministro Collia le agradeció además al director saliente, Jorge López, sus más de cinco años de servicio al frente de la región XII y los 30 años como pediatra del hospital “Paroissien”, y le obsequió un pergamino en homenaje a su destacada trayectoria en la salud pública.

Participaron del acto, el viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, la directora de Maternidad e Infancia, Flavia Raineri, y la secretaria de Salud municipal, Gabriela Álvarez.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
Los países de la región tienen grandes oportunidades de mejora en gasto farmacéutico y atención primaria, según un estudio de eficacia publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY