Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Collia recorrió el hospital Balestrini de La Matanza junto al directorio completo del BID

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Salud Pública

La actividad forma parte de una visita de 5 días que las autoridades realizan por el área metropolitana y el norte argentino, las zonas geográficas donde el país recibe financiamiento del banco internacional.

Balestrini-BID

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, recibieron este mediodía al directorio completo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezado por la directora ejecutiva por Argentina y Haití, Andrea Molinari, con quienes recorrieron las instalaciones del hospital Balestrini de La Matanza.

La actividad forma parte de una visita de 5 días que las autoridades realizan por el área metropolitana y el norte argentino, las zonas geográficas donde el país recibe financiamiento del banco internacional.

En este caso, el hospital Balestrini es una de las obras más importantes financiadas por el BID, que además sustenta obras y programas en servicios de agua y saneamiento, energía, redes viales, competitividad productiva, educación y salud.

Collia destacó lo que ha significado la inversión del banco “para el desarrollo de la salud, no sólo por la cantidad de obras realizadas en nuestros hospitales, sino también por la cantidad de equipamiento incorporado”.

Por su parte, la directora ejecutiva por nuestro país, Andrea Molinari, dijo que “la recepción del viaje ha resultado muy positiva, y que el directorio del banco pudo complejizar la visión del país, y ver en profundidad lo heterogéneo de su territorio”.

La delegación del BID estuvo conformada además por los directores que representan los países de Canadá, Guyana y el Caribe, Guatemala y Centroamérica, México, Colombia, Alemania, Japón, Francia, Bolivia y Brasil.

De la recorrida participaron también el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, la directora general de Administración, Beatriz Priolo, el director ejecutivo del hospital Balestrini, Benito González, y representantes del ministerio de Infraestructura.

El Balestrini es un hospital de cuidados progresivos, cuyos consultorios externos atienden pacientes de 8 a 20 horas. A un año de su apertura en octubre de 2013, registrá más de 100 mil consultas, 2.942 internaciones, 630 cirugías y más de 900 nacimientos.

El mes próximo se abrirá el último “peine” de internación, un espacio con 30 camas de cuidados progresivos, por lo que quedarán disponibles para los pacientes el cien por ciento de las 144 camas de internación previstas. Además, tras la firma de un convenio hace 2 días con la Universidad Nacional de La Matanza, se convertirá en hospital escuela de esa casa de estudios.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY