Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Collia recorrió el hospital Balestrini de La Matanza junto al directorio completo del BID

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Salud Pública

La actividad forma parte de una visita de 5 días que las autoridades realizan por el área metropolitana y el norte argentino, las zonas geográficas donde el país recibe financiamiento del banco internacional.

Balestrini-BID

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, recibieron este mediodía al directorio completo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezado por la directora ejecutiva por Argentina y Haití, Andrea Molinari, con quienes recorrieron las instalaciones del hospital Balestrini de La Matanza.

La actividad forma parte de una visita de 5 días que las autoridades realizan por el área metropolitana y el norte argentino, las zonas geográficas donde el país recibe financiamiento del banco internacional.

En este caso, el hospital Balestrini es una de las obras más importantes financiadas por el BID, que además sustenta obras y programas en servicios de agua y saneamiento, energía, redes viales, competitividad productiva, educación y salud.

Collia destacó lo que ha significado la inversión del banco “para el desarrollo de la salud, no sólo por la cantidad de obras realizadas en nuestros hospitales, sino también por la cantidad de equipamiento incorporado”.

Por su parte, la directora ejecutiva por nuestro país, Andrea Molinari, dijo que “la recepción del viaje ha resultado muy positiva, y que el directorio del banco pudo complejizar la visión del país, y ver en profundidad lo heterogéneo de su territorio”.

La delegación del BID estuvo conformada además por los directores que representan los países de Canadá, Guyana y el Caribe, Guatemala y Centroamérica, México, Colombia, Alemania, Japón, Francia, Bolivia y Brasil.

De la recorrida participaron también el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, la directora general de Administración, Beatriz Priolo, el director ejecutivo del hospital Balestrini, Benito González, y representantes del ministerio de Infraestructura.

El Balestrini es un hospital de cuidados progresivos, cuyos consultorios externos atienden pacientes de 8 a 20 horas. A un año de su apertura en octubre de 2013, registrá más de 100 mil consultas, 2.942 internaciones, 630 cirugías y más de 900 nacimientos.

El mes próximo se abrirá el último “peine” de internación, un espacio con 30 camas de cuidados progresivos, por lo que quedarán disponibles para los pacientes el cien por ciento de las 144 camas de internación previstas. Además, tras la firma de un convenio hace 2 días con la Universidad Nacional de La Matanza, se convertirá en hospital escuela de esa casa de estudios.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY