Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia recorrió el hospital Balestrini de La Matanza junto al directorio completo del BID

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Salud Pública

La actividad forma parte de una visita de 5 días que las autoridades realizan por el área metropolitana y el norte argentino, las zonas geográficas donde el país recibe financiamiento del banco internacional.

Balestrini-BID

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, recibieron este mediodía al directorio completo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezado por la directora ejecutiva por Argentina y Haití, Andrea Molinari, con quienes recorrieron las instalaciones del hospital Balestrini de La Matanza.

La actividad forma parte de una visita de 5 días que las autoridades realizan por el área metropolitana y el norte argentino, las zonas geográficas donde el país recibe financiamiento del banco internacional.

En este caso, el hospital Balestrini es una de las obras más importantes financiadas por el BID, que además sustenta obras y programas en servicios de agua y saneamiento, energía, redes viales, competitividad productiva, educación y salud.

Collia destacó lo que ha significado la inversión del banco “para el desarrollo de la salud, no sólo por la cantidad de obras realizadas en nuestros hospitales, sino también por la cantidad de equipamiento incorporado”.

Por su parte, la directora ejecutiva por nuestro país, Andrea Molinari, dijo que “la recepción del viaje ha resultado muy positiva, y que el directorio del banco pudo complejizar la visión del país, y ver en profundidad lo heterogéneo de su territorio”.

La delegación del BID estuvo conformada además por los directores que representan los países de Canadá, Guyana y el Caribe, Guatemala y Centroamérica, México, Colombia, Alemania, Japón, Francia, Bolivia y Brasil.

De la recorrida participaron también el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, la directora general de Administración, Beatriz Priolo, el director ejecutivo del hospital Balestrini, Benito González, y representantes del ministerio de Infraestructura.

El Balestrini es un hospital de cuidados progresivos, cuyos consultorios externos atienden pacientes de 8 a 20 horas. A un año de su apertura en octubre de 2013, registrá más de 100 mil consultas, 2.942 internaciones, 630 cirugías y más de 900 nacimientos.

El mes próximo se abrirá el último “peine” de internación, un espacio con 30 camas de cuidados progresivos, por lo que quedarán disponibles para los pacientes el cien por ciento de las 144 camas de internación previstas. Además, tras la firma de un convenio hace 2 días con la Universidad Nacional de La Matanza, se convertirá en hospital escuela de esa casa de estudios.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY