Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Collia se reunió con el presidente de Fecliba, Héctor Vazzano

Viernes 13 Marzo, 2015 en  Actualidad

En la reunión, los funcionarios destacaron la integración que vienen llevando a cabo desde los subsectores público y privado de la salud.

Collia-Fecliba-12-3-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió ayer 12 de Marzo, con el presidente de Fecliba, Héctor Vazzano, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en la sede de la cartera sanitaria.

En la reunión, los funcionarios destacaron la integración que vienen llevando a cabo desde los subsectores público y privado de la salud, en especial en materia de prevención y promoción, capacitaciones y gestión de redes sanitarias integradas.

Del encuentro, participaron también el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Garrido; los subsecretarios de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; Planificación, Alejandro Costa; y Control Sanitario, Silvia Caballero; y el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY