El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió ayer con el intendente municipal de Luján, Oscar Luciani, y el secretario de Salud de ese distrito, Alberto Luccon, con quienes conversó sobre cuestiones referidas a la campaña de invierno. También recibió a 5 intendentes del noroeste bonaerense para articular los sistemas de emergencia provincial y municipales.
Con los funcionarios de Luján, Collia comprometió el refuerzo de la atención médica del hospital municipal “Nuestra Señora de Luján”, que aumenta la demanda de consultas durante los meses de frío.
Ese centro asistencial, que es el principal efector de salud de Luján, es un hospital general de agudos que atiende todas las especialidades y cuenta con 130 camas de internación, terapia neonatal e intensiva de adultos, y guardia las 24 horas del día.
Además, Luján posee otros 24 centros de salud de atención primaria, distribuidos en las diferentes localidades que conforman el partido, que tiene una población aproximada de 106.000 habitantes.
Por otra parte, Collia mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes del noroeste bonaerense, con quienes planificó acciones de trabajo conjunto, para fortalecer el sistema de emergencias y derivaciones de esa región provincial.
De la reunión, participaron los intendentes de Daireaux, Esteban Hernando; Hipolito Yrigoyen, Enrique Tkacik; Rivadavia, Sergio Buil; 25 de Mayo, Victoria Borrego; y 9 de Julio, Walter Battistella.
Además, estuvieron presentes el viceministro de Salud, Sergio Alejandre y la directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli.