Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Collia y Casal anunciaron nuevas medidas de seguridad para los hospitales públicos

Miércoles 28 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Durante una reunión que mantuvieron con representantes de los gremios de profesionales y no profesionales de la salud los ministros ratificaron la instalación de botones antipánico y la puesta en funcionamiento de un “911” específico para hospitales.

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, anunciaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en los hospitales de la Provincia en el marco de una reunión que mantuvieron anoche con representantes de los gremios de profesionales y no profesionales de la salud.
 
En el encuentro, que se concretó en la sede de la cartera sanitaria, los ministros ratificaron la instalación progresiva de botones antipánico -que fuera consensuada ayer por la mañana en el hospital Fiorito de Avellaneda-, y anunciaron además la puesta en funcionamiento en el plazo de 48 horas  de un
“911” específico para todos los hospitales.
 
En tercer lugar, se resolvió la incorporación permanente de un miembro de la cartera de Justicia y Seguridad a la Mesa de Consenso por Hospitales Libres de Violencia, que integran autoridades de Salud y los gremios, y que se reunirá hoy a las 10 en la dirección provincial de Hospitales.
 
El ministro Casal también anunció la creación de un padrón Polad para Salud, cuyos integrantes recibirán una formación específica a través de un Protocolo de actuación generado por el ministerio de Salud.
 
Por último, se analizó con los gremios la posible formación, a futuro, de personal específico para seguridad de los hospitales, en acuerdo con las universidades.
 
           De la reunión participaron representantes de los gremios Cicop, ATE, Sindicato de Salud Pública, AMRA y UPCN.

NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY