Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Collia y La Scaleia firmaron convenio para iniciar campañas de prevención

Lunes 30 Enero, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Con el objetivo de reducir la mortalidad materno-infantil, el ministro de salud de Buenos Aires y el titular de IOMA rubricaron un acuerdo. De la firma del mismo, también participaron el viceministro de Salud Sergio Alejandre y el jefe de gabinete Pablo Garrido.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el titular del IOMA, Antonio La Scaleia firmaron un convenio para reducir la mortalidad materno-infantil.

“Vamos a trabajar juntos en la promoción de la lactancia materna, la detección temprana de la hipoacusia y la implementación del Sistema Informático Perinatal, que registra todos los datos sanitarios de cada recién nacido en la provincia, en el subsector privado de la Salud”, detalló Collia.

El ministerio de Salud y el IOMA ya trabajaron en forma conjunta en el observatorio de la mortalidad materna e infantil. Ahora se proponen, también, sumar esfuerzos en campañas de prevención que se llevarán a cabo tanto en medios de comunicación como en delegaciones de esa obra social.

El convenio se firma, además, porque el Plan Nacer del ministerio de Salud de la Nación solicita a cada Provincia que concrete acuerdos de este tipo con obras sociales para avanzar en la segunda etapa de ese programa nacional en la cual se prevé la ampliación de su población objetivo.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY