El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el titular del IOMA, Antonio La Scaleia firmaron un convenio para reducir la mortalidad materno-infantil.
“Vamos a trabajar juntos en la promoción de la lactancia materna, la detección temprana de la hipoacusia y la implementación del Sistema Informático Perinatal, que registra todos los datos sanitarios de cada recién nacido en la provincia, en el subsector privado de la Salud”, detalló Collia.
El ministerio de Salud y el IOMA ya trabajaron en forma conjunta en el observatorio de la mortalidad materna e infantil. Ahora se proponen, también, sumar esfuerzos en campañas de prevención que se llevarán a cabo tanto en medios de comunicación como en delegaciones de esa obra social.
El convenio se firma, además, porque el Plan Nacer del ministerio de Salud de la Nación solicita a cada Provincia que concrete acuerdos de este tipo con obras sociales para avanzar en la segunda etapa de ese programa nacional en la cual se prevé la ampliación de su población objetivo.