Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia abrió la vacunación para jóvenes de entre 15 y 19 años

Lunes 23 Agosto, 2021 en  Exterior

La noticias se conoció a través del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para este grupo en todo el país.

Ruiz Gomez

Este jueves, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para el grupo de personas entre 15 y 19 años de edad.

“El Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, publicó Ruiz Gómez en su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que el 14 de agosto comenzó la vacunación contra la covid-19 de personas entre 20 y 24 años con agendamiento, después de que el Ministerio de Salud anunciara la apertura de ese grupo, parte de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

En la mañana del martes, después de un fin de semana en el que se pusieron menos de 250.000 dosis diarias, cayendo por debajo de 100.000 el lunes festivo, el ministro de Salud invitó a este grupo a asistir a los puntos de inmunización sin cita previa.

“Invitamos a los jóvenes de 20 a 24 años a vacunarse esta semana sin agendamiento”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Una de las motivaciones para ampliar la apertura del Plan Nacional de Vacunación a este quinquenio es que muchos están en universidades, centros técnicos y tecnológicos. “Hemos avanzado fuertemente en abrir escuelas y colegios, pero nos falta todo este tema de universidad”, sostuvo Ruiz en el puesto de mando unificado nacional de vacunación, que se llevó a cabo el viernes pasado.

Este grupo hace parte de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, en el que están incluidas 15.750.703 personas, siendo la porción más amplia de las dos fases. La etapa la componen todos los habitantes entre 12 y 39 años sin comorbilidades, pero hasta el momento solo los mayores de 20 pueden recibir la inyección. Sin embargo, aquellos niños, niñas y adolescentes de más de 12 años con preexistencias pueden recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY