Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia abrió la vacunación para jóvenes de entre 15 y 19 años

Lunes 23 Agosto, 2021 en  Exterior

La noticias se conoció a través del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para este grupo en todo el país.

Ruiz Gomez

Este jueves, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para el grupo de personas entre 15 y 19 años de edad.

“El Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, publicó Ruiz Gómez en su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que el 14 de agosto comenzó la vacunación contra la covid-19 de personas entre 20 y 24 años con agendamiento, después de que el Ministerio de Salud anunciara la apertura de ese grupo, parte de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

En la mañana del martes, después de un fin de semana en el que se pusieron menos de 250.000 dosis diarias, cayendo por debajo de 100.000 el lunes festivo, el ministro de Salud invitó a este grupo a asistir a los puntos de inmunización sin cita previa.

“Invitamos a los jóvenes de 20 a 24 años a vacunarse esta semana sin agendamiento”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Una de las motivaciones para ampliar la apertura del Plan Nacional de Vacunación a este quinquenio es que muchos están en universidades, centros técnicos y tecnológicos. “Hemos avanzado fuertemente en abrir escuelas y colegios, pero nos falta todo este tema de universidad”, sostuvo Ruiz en el puesto de mando unificado nacional de vacunación, que se llevó a cabo el viernes pasado.

Este grupo hace parte de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, en el que están incluidas 15.750.703 personas, siendo la porción más amplia de las dos fases. La etapa la componen todos los habitantes entre 12 y 39 años sin comorbilidades, pero hasta el momento solo los mayores de 20 pueden recibir la inyección. Sin embargo, aquellos niños, niñas y adolescentes de más de 12 años con preexistencias pueden recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY