Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia abrió la vacunación para jóvenes de entre 15 y 19 años

Lunes 23 Agosto, 2021 en  Exterior

La noticias se conoció a través del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para este grupo en todo el país.

Ruiz Gomez

Este jueves, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para el grupo de personas entre 15 y 19 años de edad.

“El Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, publicó Ruiz Gómez en su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que el 14 de agosto comenzó la vacunación contra la covid-19 de personas entre 20 y 24 años con agendamiento, después de que el Ministerio de Salud anunciara la apertura de ese grupo, parte de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

En la mañana del martes, después de un fin de semana en el que se pusieron menos de 250.000 dosis diarias, cayendo por debajo de 100.000 el lunes festivo, el ministro de Salud invitó a este grupo a asistir a los puntos de inmunización sin cita previa.

“Invitamos a los jóvenes de 20 a 24 años a vacunarse esta semana sin agendamiento”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Una de las motivaciones para ampliar la apertura del Plan Nacional de Vacunación a este quinquenio es que muchos están en universidades, centros técnicos y tecnológicos. “Hemos avanzado fuertemente en abrir escuelas y colegios, pero nos falta todo este tema de universidad”, sostuvo Ruiz en el puesto de mando unificado nacional de vacunación, que se llevó a cabo el viernes pasado.

Este grupo hace parte de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, en el que están incluidas 15.750.703 personas, siendo la porción más amplia de las dos fases. La etapa la componen todos los habitantes entre 12 y 39 años sin comorbilidades, pero hasta el momento solo los mayores de 20 pueden recibir la inyección. Sin embargo, aquellos niños, niñas y adolescentes de más de 12 años con preexistencias pueden recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY