Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia: aceptan la renuncia de Uribe y buscan su reemplazo

Jueves 9 Enero, 2020 en  Exterior

El presidente de dicho país, Iván Duque, le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector.

juanpablouribe

(Opinión y Salud) El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector, la ley que fortalece la Superintendencia de Salud, la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el uso de desfibriladores en espacios públicos y la Ley de Residentes, entre otros.

Entre quienes suenan para reemplazar a Uribe figuran el propio superintendente Aristizábal. Julio César Aldana, quien es el actual director del Invima, e Iván Darío González, quien fue designado como ministro de Salud encargado y actual viceministro.

Por los lados del Partido de La U suena, con mucho eco, la actual gobernadora del Valle del Cauca, la médica Dilian Francisa Toro, de quien una fuente consultada, indicó que “conoce el sector y tiene experiencia en lo político”, pues fue congresista de este partido.

Pero también Cambio Radical está pujando por la cartera, con José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, luego del acuerdo del apoyo al Gobierno acordado en semanas pasadas y que le valieron los votos de esa colectividad en apoyo a la reforma tributaria.  Julio Castellanos y Ramiro Guerrero están siendo postulados por los conservadores.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY