Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia: aceptan la renuncia de Uribe y buscan su reemplazo

Jueves 9 Enero, 2020 en  Exterior

El presidente de dicho país, Iván Duque, le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector.

juanpablouribe

(Opinión y Salud) El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector, la ley que fortalece la Superintendencia de Salud, la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el uso de desfibriladores en espacios públicos y la Ley de Residentes, entre otros.

Entre quienes suenan para reemplazar a Uribe figuran el propio superintendente Aristizábal. Julio César Aldana, quien es el actual director del Invima, e Iván Darío González, quien fue designado como ministro de Salud encargado y actual viceministro.

Por los lados del Partido de La U suena, con mucho eco, la actual gobernadora del Valle del Cauca, la médica Dilian Francisa Toro, de quien una fuente consultada, indicó que “conoce el sector y tiene experiencia en lo político”, pues fue congresista de este partido.

Pero también Cambio Radical está pujando por la cartera, con José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, luego del acuerdo del apoyo al Gobierno acordado en semanas pasadas y que le valieron los votos de esa colectividad en apoyo a la reforma tributaria.  Julio Castellanos y Ramiro Guerrero están siendo postulados por los conservadores.


NOTAS DESTACADAS
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
NOTAS PUBLICADAS
medico
La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales y 5.662 voluntarios/as completaron las planillas on-line como postulantes.
discapacidad
Prorrogan hasta el 12 de abril el plazo de las suspensiones establecidas en el artículo 1° de la Resolución N° 60 de fecha 17 de marzo de 2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sensor Adultos
Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
DESTACADOS DE HOY