Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: aceptan la renuncia de Uribe y buscan su reemplazo

Jueves 9 Enero, 2020 en  Exterior

El presidente de dicho país, Iván Duque, le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector.

juanpablouribe

(Opinión y Salud) El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector, la ley que fortalece la Superintendencia de Salud, la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el uso de desfibriladores en espacios públicos y la Ley de Residentes, entre otros.

Entre quienes suenan para reemplazar a Uribe figuran el propio superintendente Aristizábal. Julio César Aldana, quien es el actual director del Invima, e Iván Darío González, quien fue designado como ministro de Salud encargado y actual viceministro.

Por los lados del Partido de La U suena, con mucho eco, la actual gobernadora del Valle del Cauca, la médica Dilian Francisa Toro, de quien una fuente consultada, indicó que “conoce el sector y tiene experiencia en lo político”, pues fue congresista de este partido.

Pero también Cambio Radical está pujando por la cartera, con José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, luego del acuerdo del apoyo al Gobierno acordado en semanas pasadas y que le valieron los votos de esa colectividad en apoyo a la reforma tributaria.  Julio Castellanos y Ramiro Guerrero están siendo postulados por los conservadores.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY