Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: aceptan la renuncia de Uribe y buscan su reemplazo

Jueves 9 Enero, 2020 en  Exterior

El presidente de dicho país, Iván Duque, le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector.

juanpablouribe

(Opinión y Salud) El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien se retira del cargo luego de haber sacado adelante el Acuerdo de Punto Final para sanear las deudas del sector, la ley que fortalece la Superintendencia de Salud, la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, el uso de desfibriladores en espacios públicos y la Ley de Residentes, entre otros.

Entre quienes suenan para reemplazar a Uribe figuran el propio superintendente Aristizábal. Julio César Aldana, quien es el actual director del Invima, e Iván Darío González, quien fue designado como ministro de Salud encargado y actual viceministro.

Por los lados del Partido de La U suena, con mucho eco, la actual gobernadora del Valle del Cauca, la médica Dilian Francisa Toro, de quien una fuente consultada, indicó que “conoce el sector y tiene experiencia en lo político”, pues fue congresista de este partido.

Pero también Cambio Radical está pujando por la cartera, con José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, luego del acuerdo del apoyo al Gobierno acordado en semanas pasadas y que le valieron los votos de esa colectividad en apoyo a la reforma tributaria.  Julio Castellanos y Ramiro Guerrero están siendo postulados por los conservadores.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY