Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: asignan recursos para atención psicosocial a víctimas durante la emergencia sanitaria

Miércoles 13 Mayo, 2020 en  Exterior

Calculan que estos recursos garantizarán que durante la emergencia sanitaria "se hagan 100.000 atenciones psicosociales y se implemente el protocolo de atención en salud para los casi 8 millones de víctimas del país".

psicosocial

psicosocial

En el contexto de la política de paz con legalidad, el Ministerio de Salud y Protección Social fortaleció el Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas – Papsivi, el cuan lleva siete años de ejecución.

Para este programa, que cuenta con dos componentes (atención psicosocial y atención integral en salud, el cual tiene un carácter diferencial) el ministro de Salud y Protección Social anunció en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque la expedición de los lineamientos sobre cómo se deben atender a estas víctimas en el ámbito de la protección y brindar la atención adecuada.

Estos dos componentes, explicó el ministro, demandan una atención presencial alta en comparación con otros programas ejecutados por el Gobierno y las medidas buscan que las entidades territoriales, nacionales y los operadores puedan hacer la atención a las víctimas, minimizando el riesgo de contagio por coronavirus.

“Para poder llevar a cabo estas acciones, el viernes pasado expedimos la Resolución 736 para una inversión de $25.000 millones en 2020”, señaló Ruiz Gómez.

Agregó que estos recursos garantizarán que durante la emergencia sanitaria “se hagan 100.000 atenciones psicosociales y se implemente el protocolo de atención en salud para los casi 8 millones de víctimas del país”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY