Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: asignan recursos para atención psicosocial a víctimas durante la emergencia sanitaria

Miércoles 13 Mayo, 2020 en  Exterior

Calculan que estos recursos garantizarán que durante la emergencia sanitaria "se hagan 100.000 atenciones psicosociales y se implemente el protocolo de atención en salud para los casi 8 millones de víctimas del país".

psicosocial

psicosocial

En el contexto de la política de paz con legalidad, el Ministerio de Salud y Protección Social fortaleció el Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas – Papsivi, el cuan lleva siete años de ejecución.

Para este programa, que cuenta con dos componentes (atención psicosocial y atención integral en salud, el cual tiene un carácter diferencial) el ministro de Salud y Protección Social anunció en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque la expedición de los lineamientos sobre cómo se deben atender a estas víctimas en el ámbito de la protección y brindar la atención adecuada.

Estos dos componentes, explicó el ministro, demandan una atención presencial alta en comparación con otros programas ejecutados por el Gobierno y las medidas buscan que las entidades territoriales, nacionales y los operadores puedan hacer la atención a las víctimas, minimizando el riesgo de contagio por coronavirus.

“Para poder llevar a cabo estas acciones, el viernes pasado expedimos la Resolución 736 para una inversión de $25.000 millones en 2020”, señaló Ruiz Gómez.

Agregó que estos recursos garantizarán que durante la emergencia sanitaria “se hagan 100.000 atenciones psicosociales y se implemente el protocolo de atención en salud para los casi 8 millones de víctimas del país”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY