Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: asignan recursos para atención psicosocial a víctimas durante la emergencia sanitaria

Miércoles 13 Mayo, 2020 en  Exterior

Calculan que estos recursos garantizarán que durante la emergencia sanitaria "se hagan 100.000 atenciones psicosociales y se implemente el protocolo de atención en salud para los casi 8 millones de víctimas del país".

psicosocial

psicosocial

En el contexto de la política de paz con legalidad, el Ministerio de Salud y Protección Social fortaleció el Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas – Papsivi, el cuan lleva siete años de ejecución.

Para este programa, que cuenta con dos componentes (atención psicosocial y atención integral en salud, el cual tiene un carácter diferencial) el ministro de Salud y Protección Social anunció en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque la expedición de los lineamientos sobre cómo se deben atender a estas víctimas en el ámbito de la protección y brindar la atención adecuada.

Estos dos componentes, explicó el ministro, demandan una atención presencial alta en comparación con otros programas ejecutados por el Gobierno y las medidas buscan que las entidades territoriales, nacionales y los operadores puedan hacer la atención a las víctimas, minimizando el riesgo de contagio por coronavirus.

“Para poder llevar a cabo estas acciones, el viernes pasado expedimos la Resolución 736 para una inversión de $25.000 millones en 2020”, señaló Ruiz Gómez.

Agregó que estos recursos garantizarán que durante la emergencia sanitaria “se hagan 100.000 atenciones psicosociales y se implemente el protocolo de atención en salud para los casi 8 millones de víctimas del país”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY