Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia confirma cuatro casos de microcefalia asociada a Zika

Martes 26 Abril, 2016 en  Exterior

Colombia ha confirmado dos nuevos casos de microcefalia, con lo que la cifra total aumentó a cuatro, en medio de una epidemia que ha infectado a casi 72.000 personas en el país.

zika-virus

(Elmundo.es) Colombia ha confirmado dos nuevos casos de microcefalia asociados con el virus Zika, con lo que la cifra total aumentó a cuatro, en medio de una epidemia que ha infectado a casi 72.000 personas en el país y que se expande sin frenos por todo América.

El Instituto Nacional de Salud (INS) precisó que hasta ahora se han registrado 44 casos de microcefalia en Colombia, de los cuales se confirmaron los vínculos con el virus Zika en cuatro personas, en 18 se descartaron, mientras que los restantes 22 están en investigación.

Colombia es el segundo país de América Latina con más casos de Zika después de Brasil, que ha confirmado 1.113 casos de microcefalia asociados con el virus e investiga la posible relación de otros 3.836 en bebés recién nacidos.

Funcionarios de salud de Estados Unidos concluyeron que la infección con el virus Zika en mujeres embarazadas es la causa de una malformación congénita conocida como microcefalia y de otras anomalías cerebrales graves en bebés.

La evidencia cada vez más contundente sobre este posible vínculo llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia sanitaria global en febrero.

Expertos de la OMS dijeron a finales de marzo que hay un “fuerte consenso científico” sobre el vínculo del virus con la microcefalia en bebés y con el síndrome de Guillain-Barré, aunque las pruebas concluyentes podrían demorar meses o años.

Sin embargo, las autoridades médicas han aclarado que no se está presentando un aumento desbordado de los casos de microcefalia en Colombia, un país de 48 millones de habitantes en donde anualmente se registran unos 140 eventos por causas diferentes al Zika.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY