Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Colombia espera más de 600.000 casos por el virus del Zika

Jueves 21 Enero, 2016 en  Exterior

El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados.

Gaviria

Colombia prevé que a lo largo de 2016 podrían aparecer entre 600.000 y 700.000 casos del virus del Zika. El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que hay 20 naciones en América afectadas.

“Es un fenómeno novedoso y emergente, del que todavía no conocemos las consecuencias”, ha apuntado este miércoles el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, que insiste en la recomendación de que las mujeres que viven en el país “deberían considerar posponer el embarazo entre seis y ocho meses”.

Según las cifras registradas en Brasil, el Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, estima que hasta finales de año podrían aparecer en el país entre 400 y 600 casos de microcefalia en bebés de madres afectadas por el Zika. “Hasta que no exista una evidencia científica, hablamos de riesgos, no de certezas, pero parece que hay una probabilidad alta de relación entre ambas enfermedades”, argumenta.

Hasta el momento han nacido en Colombia 106 bebés de madres diagnosticadas con el virus. Todos ellos serán sometidos a un seguimiento, que irá desde las cuatro semanas hasta un año para comprobar o descartar si presentan alguna alteración, apunta la directora general del Instituto de la Salud, Marta Lucía Ospina.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY