Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Colombia espera más de 600.000 casos por el virus del Zika

Jueves 21 Enero, 2016 en  Exterior

El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados.

Gaviria

Colombia prevé que a lo largo de 2016 podrían aparecer entre 600.000 y 700.000 casos del virus del Zika. El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que hay 20 naciones en América afectadas.

“Es un fenómeno novedoso y emergente, del que todavía no conocemos las consecuencias”, ha apuntado este miércoles el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, que insiste en la recomendación de que las mujeres que viven en el país “deberían considerar posponer el embarazo entre seis y ocho meses”.

Según las cifras registradas en Brasil, el Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, estima que hasta finales de año podrían aparecer en el país entre 400 y 600 casos de microcefalia en bebés de madres afectadas por el Zika. “Hasta que no exista una evidencia científica, hablamos de riesgos, no de certezas, pero parece que hay una probabilidad alta de relación entre ambas enfermedades”, argumenta.

Hasta el momento han nacido en Colombia 106 bebés de madres diagnosticadas con el virus. Todos ellos serán sometidos a un seguimiento, que irá desde las cuatro semanas hasta un año para comprobar o descartar si presentan alguna alteración, apunta la directora general del Instituto de la Salud, Marta Lucía Ospina.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY