Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia espera más de 600.000 casos por el virus del Zika

Jueves 21 Enero, 2016 en  Exterior

El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados.

Gaviria

Colombia prevé que a lo largo de 2016 podrían aparecer entre 600.000 y 700.000 casos del virus del Zika. El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que hay 20 naciones en América afectadas.

“Es un fenómeno novedoso y emergente, del que todavía no conocemos las consecuencias”, ha apuntado este miércoles el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, que insiste en la recomendación de que las mujeres que viven en el país “deberían considerar posponer el embarazo entre seis y ocho meses”.

Según las cifras registradas en Brasil, el Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, estima que hasta finales de año podrían aparecer en el país entre 400 y 600 casos de microcefalia en bebés de madres afectadas por el Zika. “Hasta que no exista una evidencia científica, hablamos de riesgos, no de certezas, pero parece que hay una probabilidad alta de relación entre ambas enfermedades”, argumenta.

Hasta el momento han nacido en Colombia 106 bebés de madres diagnosticadas con el virus. Todos ellos serán sometidos a un seguimiento, que irá desde las cuatro semanas hasta un año para comprobar o descartar si presentan alguna alteración, apunta la directora general del Instituto de la Salud, Marta Lucía Ospina.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
Logo-Baliarda-50-anos
Baliarda festeja medio siglo produciendo medicamentos para la salud de la población. Los productos son desarrollados y elaborados en Argentina, con colaboradores especializados y tecnologías de avanzada.
clinica del sol
Ubicado en la planta baja de la clínica, brinda el lugar para el cuidado y la prevención, con la facilidad de realizar todos los controles médicos en un mismo lugar.
Logos Matercell-02
Gracias a los avances en la medicina regenerativa, el uso de células madre ha crecido notablemente en los últimos años para el tratamiento de numerosas enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple.
DESTACADOS DE HOY