Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia espera más de 600.000 casos por el virus del Zika

Jueves 21 Enero, 2016 en  Exterior

El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados.

Gaviria

Colombia prevé que a lo largo de 2016 podrían aparecer entre 600.000 y 700.000 casos del virus del Zika. El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que hay 20 naciones en América afectadas.

“Es un fenómeno novedoso y emergente, del que todavía no conocemos las consecuencias”, ha apuntado este miércoles el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, que insiste en la recomendación de que las mujeres que viven en el país “deberían considerar posponer el embarazo entre seis y ocho meses”.

Según las cifras registradas en Brasil, el Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, estima que hasta finales de año podrían aparecer en el país entre 400 y 600 casos de microcefalia en bebés de madres afectadas por el Zika. “Hasta que no exista una evidencia científica, hablamos de riesgos, no de certezas, pero parece que hay una probabilidad alta de relación entre ambas enfermedades”, argumenta.

Hasta el momento han nacido en Colombia 106 bebés de madres diagnosticadas con el virus. Todos ellos serán sometidos a un seguimiento, que irá desde las cuatro semanas hasta un año para comprobar o descartar si presentan alguna alteración, apunta la directora general del Instituto de la Salud, Marta Lucía Ospina.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
DESTACADOS DE HOY