Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia espera más de 600.000 casos por el virus del Zika

Jueves 21 Enero, 2016 en  Exterior

El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados.

Gaviria

Colombia prevé que a lo largo de 2016 podrían aparecer entre 600.000 y 700.000 casos del virus del Zika. El número de pacientes infectados asciende a 13.531, convirtiéndose en el segundo país del mundo tras Brasil con mayor número de casos reportados. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que hay 20 naciones en América afectadas.

“Es un fenómeno novedoso y emergente, del que todavía no conocemos las consecuencias”, ha apuntado este miércoles el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, que insiste en la recomendación de que las mujeres que viven en el país “deberían considerar posponer el embarazo entre seis y ocho meses”.

Según las cifras registradas en Brasil, el Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, estima que hasta finales de año podrían aparecer en el país entre 400 y 600 casos de microcefalia en bebés de madres afectadas por el Zika. “Hasta que no exista una evidencia científica, hablamos de riesgos, no de certezas, pero parece que hay una probabilidad alta de relación entre ambas enfermedades”, argumenta.

Hasta el momento han nacido en Colombia 106 bebés de madres diagnosticadas con el virus. Todos ellos serán sometidos a un seguimiento, que irá desde las cuatro semanas hasta un año para comprobar o descartar si presentan alguna alteración, apunta la directora general del Instituto de la Salud, Marta Lucía Ospina.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY