Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: Fernando Ruiz Gómez se reunió con el vicepresidente de Sinovac

Jueves 12 Agosto, 2021 en  Exterior

El encuentro se basó sobre la posible manufactura de vacunas en Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

reunion

En el marco de las negociaciones bilaterales establecidas por Colombia para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Zijian Tang.

El encuentro, que se da luego de uno con Presidencia de la República, se basó en la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, así como el análisis que, desde la casa farmacéutica, se ha realizado sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias, dijo el ministro Ruiz Gómez.

Desde el año pasado, el Gobierno Nacional viene adelantado conversaciones con Sinovac y, desde el plan dispuesto, se planteó la necesidad de que se vincule al país en la producción de vacunas. Esto va en línea con la estrategia desarrollada por parte del Gobierno, la cual está dividida en tres etapas: Fill and finish, producción local de vacunas y desarrollo de vacunas a nivel nacional, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro estuvo acompañado de Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio; Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud; Diana Calderón, asesora de la Dirección de Medicamentos; así como Paola García, vicepresidenta de Inversión de Procolombia; y Laura Uribe, asesora de inversión de Procolombia. Adicionalmente, de manera virtual intervino el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY