Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: Fernando Ruiz Gómez se reunió con el vicepresidente de Sinovac

Jueves 12 Agosto, 2021 en  Exterior

El encuentro se basó sobre la posible manufactura de vacunas en Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

reunion

En el marco de las negociaciones bilaterales establecidas por Colombia para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Zijian Tang.

El encuentro, que se da luego de uno con Presidencia de la República, se basó en la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, así como el análisis que, desde la casa farmacéutica, se ha realizado sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias, dijo el ministro Ruiz Gómez.

Desde el año pasado, el Gobierno Nacional viene adelantado conversaciones con Sinovac y, desde el plan dispuesto, se planteó la necesidad de que se vincule al país en la producción de vacunas. Esto va en línea con la estrategia desarrollada por parte del Gobierno, la cual está dividida en tres etapas: Fill and finish, producción local de vacunas y desarrollo de vacunas a nivel nacional, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro estuvo acompañado de Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio; Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud; Diana Calderón, asesora de la Dirección de Medicamentos; así como Paola García, vicepresidenta de Inversión de Procolombia; y Laura Uribe, asesora de inversión de Procolombia. Adicionalmente, de manera virtual intervino el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY